Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3577
Citar este ítem

Título : Sistematización interna de los procedimientos de contratación pública para el Gobierno Autónomo Descentralizado provincial de Imbabura.
Director : Zea Zamora, Víctor Manuel
Autor : Espinoza Carrera, Leonidas Humberto
Valenzuela Mena, Mónica Lucia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : INGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORIA;IMBABURA;PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA;GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO
Fecha de publicación : 3-jun-2014
Fecha de creación : 24-feb-2014
Resumen : El presente trabajo de grado tiene como fin proporcionar a los usuarios del sistema, los elementos necesarios para agilizar la gestión de la contratación pública en el Gobierno Provincial de Imbabura, minimizando la posibilidad del cometimiento de errores en las operaciones y garantizando el cumplimiento de la normativa legal y técnica del Sistema Nacional de Contratación Pública. Se realiza un diagnóstico técnico del área administrativa motivo del presente estudio, a partir del conocimiento de los antecedentes históricos de la contratación pública; de los gobiernos locales o seccionales, actualmente denominados Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD); y, del Gobierno Provincial de Imbabura, se establecen las bases para la identificación del problema diagnóstico mediante la aplicación de métodos, técnicas e instrumentos de investigación que sustenten la propuesta de sistematización de los procedimientos internos de la contratación pública. Se sustenta también en el análisis realizado de la información bibliográfica y digital (linkográfica) obtenida, a fin de establecer las funciones, competencias y facultades otorgadas por la constitución y las leyes a los GAD. Igualmente se estudia el marco legal que rige a la Contratación Pública a partir de su definición, principios y objetivos y su interacción con la planificación operativa y el presupuesto, basados en la consecución efectiva de los objetivos del Plan Nacional de Buen Vivir. Se desarrolla la propuesta para la sistematización interna de los procedimientos de la contratación pública, sustentada en la necesidad de que los funcionarios responsables de gestionar, administrar y realizar las operaciones técnicas y administrativas cuenten con un modelo de gestión por procesos que identifique las actividades que deberán realizar y la documentación habilitante para la contratación de bienes, servicios, obras de infraestructura y consultorías, además se presentan los flujos de los principales procedimientos para facilitar su comprensión y aplicación. La propuesta resulta viable, pues mejorará los procesos administrativos, sintetizará los procedimientos de trabajo, optimizará los recursos y proporcionará un alto nivel de certeza operativa al contar con una herramienta administrativa construida con los responsables de cada una de las áreas que intervienen en la gestión de las compras públicas. De igual manera la implementación de esta propuesta genera un impacto Positivo, tal como se puede evidenciar en la determinación y análisis de los impactos económico, social e institucional.
Descripción : Sistematizar los procedimientos internos de Contratación Pública del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3577
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 825 TESIS.pdfTesis5,15 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.