Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3601
Citar este ítem

Título : La lectura y su influencia en la aplicación de las reglas ortográficas de los niños y niñas del quinto, sexto y séptimo años de Educación General Básica de la escuela General Rafael Arellano de la ciudad de Mira, provincia del Carchi durante el año lectivo 2012-2013. Propuesta Alternativa
Director : Alarcón Rivadeneira, Julio César
Autor : Mira Camacàs, Andrea Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : LICENCIATURA EN LENGUAJE Y COMUNICACIÓN;LECTURA;REGLAS ORTOGRÁFICAS
Fecha de publicación : 4-jun-2014
Fecha de creación : 20-may-2014
Resumen : El presente trabajo tuvo como propósito fortalecer los hábitos de lectura para mejorar la ortografía, en los niños y niñas de la escuela “General Rafael Arellano” de la ciudad de Mira, cantón Mira, Provincia del Carchi. Las técnicas que orientaron a esta investigación fueron: diagnosticar la falta de hábitos de la lectura que presentan los estudiantes del quinto, sexto y séptimo Años de Educación General Básica, explicar los factores que determinan los malos hábitos en los alumnos de la escuela de educación básica, diseñar un manual de técnicas para el desarrollo y fortalecimiento de los hábitos de lectura para mejorar la ortografía en los alumnos, socializar el manual de técnicas activas a los docentes. Las características de las técnicas y objetivos fueron determinantes gracias a un estudio minucioso. La investigación se realizó a 98 niños/as de la escuela “General Rafael Arellano” de la ciudad de Mira. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, dirigido a los docentes y ejercicios ortográficos a los estudiantes. Recolectando así información necesaria para proceder a realizar un análisis detenido con la interpretación de datos lo que ayudó a extraer las conclusiones y recomendaciones. La propuesta “La lectura y su influencia en la aplicación de las reglas ortográficas de los niños/as del quinto, sexto y séptimo Años de Educación Básica de la escuela General Rafael Arellano”. Permitirá a los maestros obtener un variado y motivador folleto con las mejores técnicas activas para motivar al fortalecimiento de los hábitos de lectura, ya que esto repercute en la ortografía de los estudiantes, será una guía en la utilización y conducción hacia el gusto por leer escribir correctamente. La propuesta tiene como finalidad formar al estudiante con mentalidad analítica, crítica e imaginativa. El trabajo que se investigó fue factible realizarlo con la colaboración de docentes, estudiantes y autoridades. Esta propuesta consta de técnicas que permitirán a los docentes aplicar de una manera creativa y dinámica el fortalecimiento de los hábitos de la lectura que motive al mejoramiento de la ortografía en los estudiantes.
Descripción : Determinar el nivel de lectura que poseen los estudiantes del quinto, sexto y séptimo Años de Educación Básica de la Escuela “General Rafael Arellano” y su influencia en la aplicación de las reglas ortográficas, mediante la aplicación de encuestas y ejercicios para mejorar la escritura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3601
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1969 TESIS.pdfTesis3,18 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.