Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3620
Citar este ítem

Title: Satisfacción de los graduados de la Carrera de Enfermería, sobre su proceso de formación periodo enero-julio 2012.
metadata.dc.contributor.advisor: Vaca Auz, Adela Janet
Authors: Andramunio Armas, Santiago David
Miño Valenzuela, Tatiana Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SATISFACCIÓN DE LOS GRADUADOS;ENFERMERÍA;PROCESO DE FORMACIÓN;IBARRA
Issue Date: 4-Jun-2014
metadata.dc.date.created: 24-Jan-2013
Abstract: La investigación se dividió en cuatro capítulos, en el capítulo I, consta del Problema de investigación, el capítulo II, lo conforma el marco teórico, el mismo que fundamenta de los elementos teóricos de la investigación con un enfoque desde las teorías administrativas y pedagógicas y didácticas, el capítulo III propuso en el aspecto metodológico, un diseño de tipo no experimental-cuali-cuantitativo, con una población de estudio de 70 estudiantes y 30 empleadores, como técnica se utilizó la encuesta con su respectivo cuestionario, el mismo que fue validado mediante una prueba piloto, para concluir el capítulo IV, consta del análisis e interpretación de resultados con su respectiva discusión, conclusiones y recomendaciones, concluye la tesis con el capítulo V con el diseño de blog para egresados. El propósito de esta investigación fue evaluar el grado de satisfacción de los graduados con la formación recibida en la Universidad Técnica del Norte. Su elaboración, se constituye en una base importante en donde se destaca la metodología utilizada para determinar la satisfacción de los graduados considerando como variables las características socio demográficas, la inserción al mercado laboral, la percepción de los graduados en relación con los servicios que oferta la universidad, las fortalezas y debilidades en relación con el ámbito académico. Los resultados más significativos fueron: El grado de satisfacción de los graduados de enfermería está considerado entre medio – alto. Los factores más considerados como satisfactorios son los servicios de la Universidad, la trayectoria laboral. Al obtener los resultados descritos en este capítulo se buscará mejorar las falencias encontradas desde el ´punto de vista de los graduados y los empleadores. El graduado de enfermería considera que los ambientes y espacios físicos que brinda la Universidad Técnica del Norte, son adecuados y los consideran con una valoración alta. El desempeño laboral de los graduados de enfermería está considerado entre media y alto. Los promedios obtenidos en las tablas del capítulo IV. Los empleadores consideran todas las competencias genéricas y específicas necesarias para el desempeño laboral. Lo menos relevante según los empleadores son las competencias referentes a un segundo idioma y a las habilidades informáticas.
Description: Evaluar el grado de satisfacción de los graduados con la formación recibida en la Universidad Técnica del Norte, con el fin de tener información que sirva para definir acciones que tiendan al mejoramiento de la formación de profesionales.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3620
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 543 TESIS.pdfTesis998,54 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 543 ARTICULO CIENTIFICO.pdfTesis465,84 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.