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Title: Estrategias para el posicionamiento de la imagen de la Empresa Comercial ELECSON, de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
Authors: Chulde Benavides, Elvira Paola
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: POSICIONAMIENTO;ESTRATEGIA
Issue Date: 6-Jun-2014
metadata.dc.date.created: 7-Feb-2013
Abstract: El presente estudio tiene como finalidad establecer estrategias para el posicionamiento de la imagen del Comercial ELECSON de la ciudad de Ibarra, la investigación determina aspectos que deterioran la imagen de la empresa como: falta de gestión administrativa, el limitado nivel de ventas y clientes existentes en su base de datos, la ausencia de una imagen corporativa que la represente y se cimente en la mente de la población. Esta investigación ha sido estructurada con seis capítulos, cuyos se sintetizan a continuación: Como primer elemento o componente el desarrollo de un Diagnóstico situacional el cual se enfocó a determinar variables, indicadores para llegar a la matriz de la relación diagnostica, mediante encuestas a los posibles clientes o mercado meta y entrevista al gerente propietario del Comercial Elecson, además de la observación, detectando un alto grado de interés por parte del propietario a renovar la imagen del Comercial, para captar más clientes y darse a conocer en el cantón Ibarra y posteriormente en la provincia; el segundo elemento el marco teórico, el cual se lo realizó sobre la base del análisis y síntesis de términos técnicos utilizados para la presente investigación, información que se captó tanto de la bibliografía actualizada, como del internet; el tercer capítulo el estudio de mercado el cual fundamentalmente es un análisis e identificación del producto, análisis de la demanda, oferta, capacidad adquisitiva de la población; como cuarto componente el diseño de la propuesta la cual consta de la elaboración de una nueva imagen corporativa, diferentes propuestas de publicidad, además de la publicación de una página web en internet; el quinto capítulo está constituido por el Estudio Económico con el cual se determinó la inversión, y su factibilidad; finalmente se realizó un análisis de impactos en las diferentes áreas, para lo cual utilizamos matrices por cada área en la que se determinó una serie de indicadores. El impacto que generará el proyecto es de un nivel alto positivo en lo que se refiere a la parte: social, económica mercadológico y empresarial resultado que favorece a la ejecución del proyecto.
Description: Mejorar el posicionamiento de la empresa Comercial Elecson, mediante la implementación de estrategias de mercado en la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3624
Appears in Collections:Mercadotecnia

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