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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorFlores Cevallos, Jenny Andrea-
dc.contributor.authorRamírez Muñoz, Tania Lizeth-
dc.date.accessioned2011-03-15T16:24:54Z-
dc.date.available2011-03-15T16:24:54Z-
dc.date.issued2011-03-15T16:24:54Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/367-
dc.description.abstractLa publicidad implica una forma de comunicación orientada a difundir información, se trata de un hecho comercial, social, cultural que permite estimular a consumidores a la compra de un producto o hacer uso de un servicio. En la ciudad de Ibarra la publicidad no ha tenido mayor trascendencia debido a la falta de incentivo por parte de instituciones educativas para la formación de profesionales en el campo del diseño y la publicidad. Elaborar un manual de estrategias para fomentar el empleo de la publicidad no tradicional como recurso para mejorar la calidad en la promoción de productos y servicios en los estudiantes del séptimo semestre de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte, convirtiéndose en una exigencia del mundo del diseño gráfico y la publicidad, es necesario evaluar las necesidades y dificultades generadas con el uso de la publicidad tradicional como es la prensa, radio y televisión. Para plantear el presente trabajo investigativo surgieron interrogantes como: ¿Cuáles son los mecanismos de publicidad tradicional más comunes empleados en la promoción de productos y servicios en nuestro medio?, ¿Cómo incide el empleo de estrategias de publicidad no tradicional en la promoción de productos y servicios? Que impulsaron al planteamiento de objetivos tales como: Elaborar un manual de estrategias metodológicas de Publicidad no tradicional que permita mejorar la calidad de servicio en el campo de la promoción; determinar los beneficios que brinda la publicidad no tradicional y socializar el manual de estrategias publicitarias a estudiantes y profesionales. Este manual es posible realizarlo porque reúne características técnicas, practicas, sociales, de especificidad y transcendencia. Teóricamente se aborda temas como: fundamentación en diferentes aspectos teóricos, prácticos y científicos, historia de la publicidad, fundamentos del diseño grafico, entre otros contenidos. La presente investigación se realizará a estudiantes de diseño de la UTN, usuarios y representantes del medio publicitario y diseño gráfico de la Ciudad de Ibarra con una población de 90 personas. El estudio en mención se desarrollará durante el segundo semestre del año lectivo 2010, de acuerdo al cronograma de actividades presentado en el presente proyecto de investigación, mediante una investigación descriptiva, propositiva y bibliográfica; con métodos como el histórico- lógico, analítico- sintético, deductivo-inductivo y estadístico. La encuesta, entrevista y criterio de expertos serán las técnicas a emplearse con su instrumento el cuestionario. Los resultados obtenidos serán tabulados en forma manual y representados en porcentajes, para extraer conclusiones y formular recomendaciones. Proponiendo como mecanismo de solución una serie de estrategias creativas, innovadoras eficaces y eficientes al alcance del diseñador grafico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGIGANTOGRAFÍASes_ES
dc.subjectPARALELÍPIDOSes_ES
dc.subjectSUBLIMINALes_ES
dc.subjectARQUIGRAFÍAes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.subjectTARGETes_ES
dc.titleEstrategias para fomentar el empleo de la publicidad no tradicional en la promoción de productos y servicios en los estudiantes de séptimo semestre de Diseño Grafico de la Universidad Técnica Del Nortees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

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