Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3773
Citar este ítem

Título : Plan de negocios de un sistema inalámbrico CDMA 450 en la parroquia de Buenos Aires Cantón Urcuquí para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones.
Director : Maya Olalla, Edgar Alberto
Autor : Calderón Utreras, Juliana Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN;SISTEMA INALÁMBRICO;PLAN DE NEGOCIOS
Fecha de publicación : 11-feb-2015
Fecha de creación : 1-nov-2014
Resumen : El presente trabajo abarca el diseño y el análisis costo- beneficio-eficiencia de una red inalámbrica utilizando la tecnología CDMA 450 para la parroquia de La Merced de Buenos Aires, del cantón Urcuquí, provincia de Imbabura. El primer capítulo se presenta el estudio de diversas tecnologías inalámbricas, entre ellas TDMA, FDMA y CDMA, centrándonos en las características y descripción de la tecnología que se utilizara en el desarrollo del diseño de la red inalámbrica para zonas rurales, que actualmente es la más utilizada. El segundo capítulo trata sobre el estudio demográfico y socio-económico del sector, además se hace la investigación de la problemática del sector para el acceso a la red de telecomunicaciones, este capítulo también hace énfasis en la determinación de los lugares estratégicos en los que se podrían instalar las bases. El capítulo tres y capítulo cuatro trata sobre el diseño y pruebas del sistema inalámbrico tomando en cuenta los diferentes cálculos para una red de acceso confiable entre los dichos cálculos están: el número de canales, el tipo de infraestructura a utilizar, también se realiza las simulaciones mediante el software Radio Mobile y para ratificar el enlace inalámbrico también se utiliza Google Earth. El quinto y últimocapítulo describe el análisis de costos del proyecto y la viabilidad del mismo, tomando en cuenta que las telecomunicaciones hoy en día es un servicio indispensable para el desarrollo de los pueblos, siendo esta la política de la CNT EP.
Descripción : Brindar servicios de telecomunicaciones a nivel nacional desde las grandes urbes hasta las localidades más olvidadas y alejadas del país como meta para alcanzar el Buen Vivir.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3773
OTRO : 04/RED/038
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 038 Imagen.jpgImagen18,13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 038 Infrome Técnico Español.pdfInforme Técnico601,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 038 Infrome Técnico Ingles.pdfInforme Técnico Inglés389,2 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 038 Tesis.pdfTesis4,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons