Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3776
Citar este ítem

Título : Placa de entrenamiento para aplicaciones electrónicas con terminales móviles basados en sistema operativo Android
Director : Maya Olalla, Edgar Alberto
Autor : Valenzuela Maila, Byron Ramiro
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : REDES DE COMUNICACIÓN;APLICACIONES ELECTRÓNICAS;ANDROID
Fecha de publicación : 11-feb-2015
Fecha de creación : 1-oct-2014
Resumen : El presente trabajo de titulación, consiste en el diseño e implementación de un entrenador electrónico para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Android, este sistema incluye varios dispositivos como led’s, pulsadores, switch, buzzer, releé, display’s, sensores de temperatura y módulos de comunicación como GPS, Wi-Fi, Xbee, I2C, con los que el móvil y el entrenador interactuarán para desarrollar aplicaciones. El trabajo inicia con una revisión de la placa IOIO que es con la junta que se trabaja en este proyecto, se analiza sus características, estructura física, estructura interna, fuente de alimentación y los diferentes módulos que componen este dispositivo. A demás se exhibe varios proyectos realizados a nivel mundial con este equipo. El segundo capítulo presenta un estudio del sistema operativo Android con el propósito de conocer detalladamente sus características, la estructura de un proyecto, el SDK para el desarrollo de aplicaciones, el lenguaje de programación, el IDE, y por último las librerías y recursos que trae consigo la placa electrónica IOIO con las que permite manejar los distintos periféricos y módulos de la misma. En la tercera parte se realiza el diseño e implementación del entrenador y los módulos que forman parte de él como son: fuente de alimentación, módulo de entrada y salida digital, conversor análogo digital, comunicación serial, ZigBee, Bluetooth, GPS, Wi-fi, y módulo I2C. La última parte del proyecto consiste en presentar varias propuestas de prácticas con cada uno de los módulos que componen el sistema y así verificar el funcionamiento tanto de la aplicación como del entrenador Android. En este capítulo se presenta todo el proceso que conlleva realizar una práctica de laboratorio.  
Descripción : Implementar un juego de luces secuenciales, mediante el uso de los pines de salida digitales de la placa IOIO, para comprobar el funcionamiento del módulo de salida digital del entrenador.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3776
OTRO : 04/RED/037
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Redes de Comunicación
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 037 Articulo Científico_Español.pdfArtículo Científico Español1,61 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 037 Articulo Científico_Ingles.pdfArtículo Científico Ingles1,66 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 037 Imagen.jpgImagen55,56 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 RED 037 Tesis.pdfTesis69,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons