Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3826
Citar este ítem

Title: Salud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del primero de Bachillerato Contabilidad B del colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán Ibarra. Abril –Diciembre 2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Vaca Auz, Adela Janet
Authors: Coronado Perugachi, Edwin Alfredo
Granja Castro, Jorge Luis
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENFERMERÍA;SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA;ENFOQUE DE GENERO;IBARRA
Issue Date: 27-Feb-2015
metadata.dc.date.created: 21-Jan-2014
Abstract: En la mayor parte de los países del mundo, la salud sexual y reproductiva de las personas ha emergido en campos de atención a tener en cuenta en las políticas y programas de salud, siendo elementos tan importantes de derechos humanos de bienestar y desarrollo social, no siempre tuvieron la relevancia que han alcanzado en la actualidad. Es así que bajo la iniciativa de la Universidad Técnica del Norte, la Facultad Ciencias de la Salud y en especial la Carrera de Enfermería, se ha realizado una investigación con la participación de los estudiantes del primero de Bachillerato Contabilidad “B” del Colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra en el periodo lectivo 2012-2013, en busca de analizar la influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en los jóvenes adolescentes. Para lo cual se captó la atención de los educandos mediante ferias, murales y dramatizaciones a 205 estudiantes entre 12 a 19 años de edad. Se lograron interesantes resultados con respecto a la información sobre salud sexual y reproductiva en el grupo de estudio, ya que se pudo generar el impacto esperado; la afluencia del adolescente a la perspectiva de equidad de género ligada a la salud sexual y reproductiva muestra el interés y la necesidad de este tipo de espacios de información.
Description: Analizar la influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en los jóvenes adolescentes del primero de Bachillerato Contabilidad “B” del Colegio Nacional Técnico Víctor Manuel Guzmán.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3826
metadata.dc.identifier.other: 06/ENF/ 617
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Enfermería
Appears in Collections:Lic. en Enfermería

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 ENF 617 Artículo Científico.pdfArtículo Científico1,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
06 ENF 617 Imagen.jpgImagen45,8 kBJPEGThumbnail
View/Open
06 ENF 617 Tesis.pdfTesis5,27 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons