Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3853
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de un Centro Cultural, de exposición y comercialización de artesanías para el rescate de la historia, cultura y tradiciones afro-ecuatorianas en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Herrera Vacas, Pedro Javier
Autor : Delgado Méndez, Karla Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CENTRO CULTURAL;ARTESANÍAS;AFROECUATORIANOS
Fecha de publicación : 28-feb-2015
Fecha de creación : 25-oct-2014
Resumen : El presente proyecto ha sido elaborado para determinar la factibilidad de crear un centro cultural y de exposición en la Ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura. Para ello se realizó un diagnóstico situacional externo del sector comercial de la ciudad Ibarra a través del establecimiento de aliados, oponente, oportunidades y riesgos. Cuando se realizó el estudio de mercado se determinó que existe la necesidad por parte de los consumidores por adquirir el servicio. El estudio técnico determinó que la mejor localización del proyecto es en el sector del redondel de Ajavi, por que cuenta con las condiciones óptimas y necesarias para que se desarrolle sin problemas. Para que se garantice el éxito de la microempresa es necesaria su constitución legal y administrativa. En lo económico financiero se determina que la inversión inicial para el proyecto es de$ 35.648,25 dólares, repartida en fija, y capital de trabajo, estos recursos tienen su origen en un 15,84% de capital propio y el 84, 16% de capital financiado, después de analizar ingresos, costos y gastos se estructuró los estados financieros para posteriormente evaluarlos mediante los indicadores clásicos financieros, los cuales demuestran la factibilidad positiva en los escenarios estudiados. Con todo lo manifestado anteriormente, se muestra la factibilidad para la puesta en marcha del proyecto, así como los resultados de los impactos son positivos mismos que brindan mayor certidumbre para su implantación.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad dirigido a la creación de un centro cultural, de exposición y comercialización para el rescate de la historia, cultural, y tradiciones afroecuatorianas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3853
OTRO : 02/ICA/ 948
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 948 TESIS.pdfDocumento Tesis3,17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 948 IMAGEN.jpgImagen25,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons