Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3857
Citar este ítem

Título : Modelo Administrativo Financiero para la estación de servicio de combustibles Sindicatos de Choferes de Otavalo de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura.
Director : Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Autor : Mediavilla Criollo, Ana Cristina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MODELO ADMINISTRATIVO FINANCIERO;SINDICATO DE CHOFERES;OTAVALO
Fecha de publicación : 28-feb-2015
Fecha de creación : 21-abr-2014
Resumen : Las empresas de compra y venta de combustible requieren de procedimientos que les permitan desempeñar sus funciones de manera eficaz y eficiente para lograr un servicio de calidad para el cliente. La presente tesis es un modelo administrativo financiero para la Estación de Servicio de Combustibles Sindicato de Choferes de Otavalo de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura que aplica procedimientos y determina controles. El modelo mediante un análisis de encuestas y entrevistas identifica problemas en la ejecución de los procedimientos administrativos financieros, dificultades que ocasionan que la estación no pueda operar con eficacia y eficiencia administrativa. Por esta razón, se elabora procedimientos en los cuales se asigna funciones a los empleados de nivel gerencial, apoyo y operativo para que puedan realizar su trabajo y cumplan con los objetivos de la estación. Las tareas asignadas están descritas a través de procedimientos representados gráficamente en flujogramas que permiten tener una visión general de la forma de realizar las tareas de trabajo. Este correctivo ayuda a que los funcionarios tengan definidos los procedimientos, mismos que pueden ser observados en el manual de procedimiento administrativo financiero. Se determina que en el área contable no existe un modelo financiero que permita ejecutar el proceso contable de manera adecuada, por lo que se elabora un manual contable para especificar las diferentes cuentas requeridas en el correcto registro contable de manera ordenada con una codificación adecuada. Se señala de qué trata cada cuenta, cuándo se debe debitar y cuándo se debe acreditar, para que el área financiera tenga clara la forma de contabilizar las diferentes compras y ventas comerciales. Se presentan modelos de los estados financieros con una explicación de cómo se debe situar notas a estos. Mediante indicadores financieros se citan índices para la toma de decisiones financieras efectivas en la Estación de Servicio.
Descripción : Diseñar un modelo administrativo financiero para la Estación de Servicio de Combustibles Sindicato de Choferes de Otavalo de la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3857
OTRO : 02/ICA/ 946
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 946 Imagen.jpgImagen26,98 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 946 Tesis.pdfTesis2,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 946 Resumen Ejecutivo.pdfResumen Ejecutivo Español 9,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons