Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3863
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación un Complejo Turístico en el barrio el Tejar de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Rodríguez Yaselga, Diego Fernando
Autor : Moreno Chuga, Pamela Belén
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;CREACIÓN;COMPLEJO TURISTICO;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 2-mar-2015
Fecha de creación : 25-oct-2014
Resumen : El presente trabajo constituye en un proyecto de factibilidad para la creación de un complejo turístico en el barrio el Tejar, perteneciente al cantón Ibarra, provincia de Imbabura. Este trabajo está desarrollado en siete capítulos en los cuales se trataron temas que validad la investigación del proyecto. Se inició con un diagnóstico situacional en donde se trataron temas sobre los aspectos positivos y negativos que influenciaran a lo largo de la gestión del proyecto. Después se realizó un marco teórico en donde se utilizaron fuentes secundarias obtenidas de libros, internet, las mismas que complementan los conocimientos para la elaboración del presente trabajo. A continuación se ejecutó un estudio de mercado con la finalidad de establecer las necesidades y preferencias del cliente potencial y posteriormente determinar el mercado objetivo del complejo turístico, en esta parte se pudo identificar que existe una gran predisposición por parte de la población de la ciudad de Ibarra, para que se lleve a cabo el proyecto, debido a que en el sector no existen establecimientos turísticos que brinden servicios integrales y de calidad. Seguidamente se realizó un estudio técnico del proyecto en el que se describió la ubicación del complejo turístico, la distribución de sus instalaciones y la determinación del presupuesto de las obras a ejecutarse. Como también se efectuó el análisis financiero, determinando la rentabilidad del complejo turístico, debido a que los ingresos que generará la actividad respaldan las inversiones efectuadas. Se estableció el marco organizacional y funcionamiento del complejo en donde se determinó el personal requerido para el funcionamiento del mismo, así como también se analizó la base legal de la constitución y sus requisitos para su gestión. Por último se realizó un análisis de los impactos, generando aspectos positivos y negativos sobre ciertos indicadores en los ámbitos; socioeconómico, ambiental y comercial.
Descripción : Efectuar un estudio de mercado para determinar la demanda, oferta, precio y estrategias de comercialización que tendrá el servicio turístico en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3863
OTRO : 02/ICA/ 939
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 939 TESIS.PDFDocumento Tesis4,99 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 939 IMAGEN.jpgImagen34,29 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons