Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3864
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de tequila en la parroquia San José de Quichinche, cantón Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes, César Abdón
Authors: Muela Chicaiza, Mayra Jeaneth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MICROEMPRESA;TEQUILA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;OTAVALO;IMBABURA
Issue Date: 2-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 20-Jun-2014
Abstract: El presente “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TEQUILA EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE QUICHINCHE, CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA”, está integrado por los siguientes capítulos: Capítulo I Diagnóstico Situacional, Capítulo II Bases Teóricas, Capítulo III Estudio De Mercado, Capítulo IV Estudio Técnico, Capítulo V Estudio Económico, Capítulo VI Organización de la Microempresa, Capítulo VII Impactos Del Proyecto, Conclusiones Y Recomendaciones. El diagnóstico situacional después de establecer las respectivas tabulaciones y evaluaciones de la información realizada tanto a los productores del agave azul y a ingenieros en la industria tequilera, se establece los principales aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del sector en el estudio, por medio de esto se diagnosticó el problema, que es la falta de apoyo del gobierno hacia los productores para plantear alternativas en la producción de derivados de este producto; no existen industrias calificadas para obtener un tequila que pueda competir en el mercado en precio y calidad. el marco teórico consta del Sustento básico de los aspectos que contiene el presente trabajo. En El Estudio De Mercado se realizó un análisis de las diferentes variables como son la oferta, la demanda, la competencia, precios y productos, que a través de este análisis se concluye que la microempresa tiene buenas oportunidades para creer y posesionarse en el mercado debido a que el consumo de tequila es cada vez más alto y accesible a todos los niveles sociales. El Estudio Técnico, indica la localización de la microempresa, los procesos administrativos, contables de producción y comercialización. En El Estudio Económico se laboró balances para realizar la evaluación de la inversión. En la organización de la microempresa, explico su constitución, valores, principios, políticas y su conformación organizacional. En El Análisis De Impactos analicé la incidencia del proyecto en el aspecto social, económico, ambiental; determinándose así incidencias positivas.
Description: Realizar un diagnóstico situacional estratégico para la producción y comercialización de tequila en la parroquia San José de Quichinche, determinando los Aliados, Oportunidades, Oponentes y Riesgos.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3864
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 938
metadata.dc.coverage: Otavalo Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 938 TESIS.PDFDocumento Tesis4,03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 938 IMAGEN.jpgImagen19,85 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons