Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3864
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes, César Abdón-
dc.contributor.authorMuela Chicaiza, Mayra Jeaneth-
dc.date.accessioned2015-03-02T16:10:05Z-
dc.date.available2015-03-02T16:10:05Z-
dc.date.created2014-06-20-
dc.date.issued2015-03-02-
dc.identifier.other02/ICA/ 938es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3864-
dc.descriptionRealizar un diagnóstico situacional estratégico para la producción y comercialización de tequila en la parroquia San José de Quichinche, determinando los Aliados, Oportunidades, Oponentes y Riesgos.es_EC
dc.description.abstractEl presente “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TEQUILA EN LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ DE QUICHINCHE, CANTÓN OTAVALO, PROVINCIA DE IMBABURA”, está integrado por los siguientes capítulos: Capítulo I Diagnóstico Situacional, Capítulo II Bases Teóricas, Capítulo III Estudio De Mercado, Capítulo IV Estudio Técnico, Capítulo V Estudio Económico, Capítulo VI Organización de la Microempresa, Capítulo VII Impactos Del Proyecto, Conclusiones Y Recomendaciones. El diagnóstico situacional después de establecer las respectivas tabulaciones y evaluaciones de la información realizada tanto a los productores del agave azul y a ingenieros en la industria tequilera, se establece los principales aliados, oponentes, oportunidades y riesgos del sector en el estudio, por medio de esto se diagnosticó el problema, que es la falta de apoyo del gobierno hacia los productores para plantear alternativas en la producción de derivados de este producto; no existen industrias calificadas para obtener un tequila que pueda competir en el mercado en precio y calidad. el marco teórico consta del Sustento básico de los aspectos que contiene el presente trabajo. En El Estudio De Mercado se realizó un análisis de las diferentes variables como son la oferta, la demanda, la competencia, precios y productos, que a través de este análisis se concluye que la microempresa tiene buenas oportunidades para creer y posesionarse en el mercado debido a que el consumo de tequila es cada vez más alto y accesible a todos los niveles sociales. El Estudio Técnico, indica la localización de la microempresa, los procesos administrativos, contables de producción y comercialización. En El Estudio Económico se laboró balances para realizar la evaluación de la inversión. En la organización de la microempresa, explico su constitución, valores, principios, políticas y su conformación organizacional. En El Análisis De Impactos analicé la incidencia del proyecto en el aspecto social, económico, ambiental; determinándose así incidencias positivas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectMICROEMPRESAes_EC
dc.subjectTEQUILAes_EC
dc.subjectESTUDIO FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.subjectIMBABURAes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de tequila en la parroquia San José de Quichinche, cantón Otavalo, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageOtavalo Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 938 TESIS.PDFDocumento Tesis4,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 938 IMAGEN.jpgImagen19,85 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons