Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3865
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Caja de Ahorro enfocada al microcrédito de estudiantes universitarios en la ciudad de Ibarra
Director : Herrera Vacas, Pedro Javier
Autor : Bosmediano Zambrano, Julio Giovanny
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CAJA DE AHORRO;MICROCRÉDITO;ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;IBARRA;IMBABURA
Fecha de publicación : 2-mar-2015
Fecha de creación : 25-oct-2014
Resumen : El presente estudio de factibilidad tiene como objetivo principal la creación de una caja de ahorro enfocada al microcrédito de estudiantes universitarios en la cuidad de Ibarra, el cual está diseñado de acuerdo a las condiciones y necesidades del servicio a ofertar. Se realizó un diagnostico situacional donde se estableció las oportunidades y aliados que pueden influir positivamente al proyecto y por ende fortalecerlo en el mercado, pero también se estableció los oponentes y riesgos que influyen de manera negativa al proyecto, estos se los puede mitigar oportunamente para evitar que ponga en riesgo al proyecto. De igual manera en marco teórico se sustenta las bases de la investigación a través de conceptos teóricos, los mismos que serán tomados en cuenta en todo el proceso de elaboración del estudio. En el estudio de mercado se determinó que en el mercado existe una demanda insatisfecha lo que indica que no han sido cubiertas las necesidades de los posibles consumidores en su totalidad. En el estudio técnico-Ingeniería del proyecto se estableció la localización del proyecto, el cual se va a encontrar Av. 17 de Julio y General José María Córdova ya que aquí se posee las condiciones necesarias para prestar el servicio de una manera óptima. Se estructuro el resumen de costos y requerimiento del personal necesario para la puesta en marcha del proyecto, el cual está determinado en una inversión inicial de $19.753 que va a ser financiado en 19,20% a través de una institución financiera y el 80,80% con fondos propios. En el estudio financiero se estructuro los estados financieros para ser sometidos a una evaluación financiera que genera el proyecto y viabilidad financiera desde el punto de vista del inversionista, mismo que demuestra la factibilidad del proyecto. En cuanto a la planeación estratégica se estableció el respectivo organigrama, slogan, nombre, y condiciones legales de la nueva unidad productiva. Se finaliza el presente estudio con el análisis de los impactos y determinación de conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una caja de ahorro enfocada al microcrédito de estudiantes universitarios en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3865
OTRO : 02/ICA/ 936
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 936 TESIS.pdfDocumento Tesis3,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 936 IMAGEN.jpgImagen23,35 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons