Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3872
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos y financieros para la Empresa D’KARLO, ubicada en el barrio San Luis, perteneciente a la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura.
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Ruiz Sevilla, Mónica Patricia
Limaico Guatemal, Diana Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MANUAL;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;FINANCIEROS;ATUNTAQUI;IMBABURA
Fecha de publicación : 2-mar-2015
Fecha de creación : 14-nov-2014
Resumen : En la actualidad se ha visto cambios acelerados en las empresas textiles, con respecto al volumen de producción de las mismas; estos cambios han sido provocados por las diferentes necesidades insatisfechas de los clientes y por la competencia. El presente Manual de Procedimientos Administrativos, Financieros está basado en la realidad existente en D‘Karlo Confecciones. Esta microempresa se encuentra administrada de una manera empírica, sin tener en cuenta procesos administrativos y financieros, los mismos que son de vital importancia para el desarrollo de las actividades diarias que se llevan a cabo en D‘Karlo Confecciones, dedicada a la producción y comercialización de prendas de vestir, uniformes escolares y su especialidad en ropa deportiva para niños, damas y caballeros. Para la elaboración del presente Manual, fue necesario realizar una investigación interna y externa para establecer los procedimientos administrativos y financieros necesarios para la microempresa, los mismos que ayudarán a solucionar problemas existentes y a la toma de decisiones. La investigación la realizamos mediante encuestas efectuadas a todos quienes integran la microempresa; es decir, al Gerente – Propietario y a todos sus trabajadores. Con la información obtenida determinamos las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, viendo así que la microempresa no cuenta con un manual que le permita establecer las directrices necesarias para el adecuado manejo de los recursos existentes, dando así a su propietario la opción de contar con un “MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS FINANCIEROS PARA LA MICROEMPRESA D´KARLO, UBICADA EN EL BARRIO SAN LUIS PERTENECIENTE A LA CIUDAD DE ATUNTAQUI, PROVINCIA DE IMBABURA”, en el que se ha desarrollado las funciones del personal administrativo y operativo de la microempresa, los lineamientos a alcanzar para mejorar los procesos administrativos y financieros; logrando una buena administración en cada una de las áreas, teniendo como resultado productos de calidad y satisfacción de los clientes; consiguiendo un crecimiento de la microempresa y un adecuado posicionamiento de sus productos en el mercado.
Descripción : Elaborar un manual de procedimientos administrativos, financieros para la microempresa D´Karlo ubicada en el barrio San Luis perteneciente a la ciudad de Atuntaqui, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3872
OTRO : 02/ICA/ 975
Ciudad. País: Atuntaqui Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 975 TESIS.pdfDocumento Tesis2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 975 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español - Ingles113,38 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 975 IMAGEN.jpgImagen11,79 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons