Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3879
Citar este ítem

Título : Modelo Administrativo Contable Financiero para la Constructora Eléctrica del Ecuador COELEC CIA. LTDA. De la ciudad de Cayambe, Provincia de Pichincha
Director : Beltrán Urvina, Ligia Isabel
Autor : Gualavisí Quishpe, Jhosette Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;MODELO ADMINISTRATIVO;CONTABLE;FINANCIERO;COSTRUCTORA ELECTRICA;CAYAMBE
Fecha de publicación : 2-feb-2015
Fecha de creación : 22-jul-2014
Resumen : El presente proyecto de investigación consta de cuatro capítulos el primero es el diagnóstico situacional, en el cual a partir de la utilización de instrumentos de investigación como son las encuestas y entrevistas aplicadas al personal administrativo, eléctrico y a los clientes se ha logrado la construcción una matriz FODA, de la cual mediante un análisis se determinó el problema existente en la compañía, en el capítulo dos se desarrolló el marco teórico que sustenta con bases teóricas los principales aspectos de la investigación, el capítulo tres trata sobre la propuesta enmarcada en tres áreas; para el área administrativa se propone el diseño de una filosofía y estructura organizacional, manual de funciones para todo el personal, manual de procedimientos para un adecuado manejo del inventario; para el área contable se ha diseñado un manual para el manejo de las cuentas; y para el área financiera un manual que incluye indicadores financieros, los cuales mediante su aplicación permitirá tener una acertada toma de decisiones. En el capítulo cuatro se concluyó con el análisis de impactos: económico, social y empresarial del cual se desprendió que el impacto general producto de la investigación es alto positivo, es por esto que se hace necesaria la implantación de un MODELO ADMINISTRATIVO CONTABLE FINANCIERO que ayude a mejorar la eficiencia y eficacia en la compañía.
Descripción : Elaborar un Modelo Administrativo Contable Financiero para la Constructora Eléctrica del Ecuador Cía. Ltda., que permita alcanzar la eficiencia en las áreas administrativa, contable y financiera.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3879
OTRO : 02/ICA/ 967
Ciudad. País: Cayambe Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 967 TESIS.pdfDocumento Tesis2,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 967 IMAGEN.jpgImagen7,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons