Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3892
Citar este ítem

Title: Archivo computarizado del Centro Médico de Salud Tumbatú, en la parroquia San Vicente de Pusir, Cantón Bolívar, provincia del Carchi
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Tafur, Galo Fabián
Authors: Folleco Chalá, Luisa Esperanza
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;ARCHIVO COMPUTARIZADO;ARCHIVO
Issue Date: 3-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 16-Jun-2014
Abstract: Las instituciones públicas están obligadas a brindar un servicio de calidad a la ciudadanía; por lo tanto dichas instituciones deben estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, para poder cubrir con las expectativas de la población. El presente Trabajo de Grado se lo realizó con la finalidad de brindar un mejor servicio; por lo que es necesario que el Centro de Salud esté dispuesto a brindar una atención adecuada, acorde y oportuna a la población. Es por esta razón que se llevó a cabo una investigación acerca de la atención que reciben los habitantes de la comunidad de Tumbatú, para así poder conocer cuáles son las causas para que existan complicaciones e inconvenientes al momento de realizar trámites dentro del Centro de Salud. Dicha investigación se la realizó mediante encuestas a la ciudadanía y personal que labora en el Centro de Salud, para poder llegar a la problemática y de esta manera determinar cómo se encuentra la calidad de servicio brindado. Mediante la investigación se pudo demostrar que la población manifiesta inconformidad en la atención brindada, debido a la demora e inconvenientes existentes al momento de realizar los trámites y requerimientos de las personas por el sistema que utiliza actualmente, por lo que no existe un adecuado manejo de la información y del archivo; estas deducciones se las pudo obtener luego de realizar la debida tabulación de las encuestas realizadas. Por tal razón es necesaria la implementación de un sistema computarizado que permita el manejo adecuado de la información que diariamente ingresa al Centro de Salud, para de esta manera facilitar un mejor desempeño laboral y así brindar a la población una atención rápida y oportuna.
Description: Determinar el estado en que se encuentra el manejo de la documentación en el archivo del Centro de Salud de Tumbatú y cómo influye en el servicio a los usuarios mediante la aplicación de un sistema computarizado.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3892
metadata.dc.identifier.other: 05/FECYT/ 2019
metadata.dc.coverage: Carchi. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2019 Imagen.jpgImagen94,63 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 2019 Tesis.pdfTesis2,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons