Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3892
Citar este ítem

Título : Archivo computarizado del Centro Médico de Salud Tumbatú, en la parroquia San Vicente de Pusir, Cantón Bolívar, provincia del Carchi
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Folleco Chalá, Luisa Esperanza
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : SECRETARIADO EJECUTIVO EN ESPAÑOL;ARCHIVO COMPUTARIZADO;ARCHIVO
Fecha de publicación : 3-mar-2015
Fecha de creación : 16-jun-2014
Resumen : Las instituciones públicas están obligadas a brindar un servicio de calidad a la ciudadanía; por lo tanto dichas instituciones deben estar a la vanguardia de los avances tecnológicos, para poder cubrir con las expectativas de la población. El presente Trabajo de Grado se lo realizó con la finalidad de brindar un mejor servicio; por lo que es necesario que el Centro de Salud esté dispuesto a brindar una atención adecuada, acorde y oportuna a la población. Es por esta razón que se llevó a cabo una investigación acerca de la atención que reciben los habitantes de la comunidad de Tumbatú, para así poder conocer cuáles son las causas para que existan complicaciones e inconvenientes al momento de realizar trámites dentro del Centro de Salud. Dicha investigación se la realizó mediante encuestas a la ciudadanía y personal que labora en el Centro de Salud, para poder llegar a la problemática y de esta manera determinar cómo se encuentra la calidad de servicio brindado. Mediante la investigación se pudo demostrar que la población manifiesta inconformidad en la atención brindada, debido a la demora e inconvenientes existentes al momento de realizar los trámites y requerimientos de las personas por el sistema que utiliza actualmente, por lo que no existe un adecuado manejo de la información y del archivo; estas deducciones se las pudo obtener luego de realizar la debida tabulación de las encuestas realizadas. Por tal razón es necesaria la implementación de un sistema computarizado que permita el manejo adecuado de la información que diariamente ingresa al Centro de Salud, para de esta manera facilitar un mejor desempeño laboral y así brindar a la población una atención rápida y oportuna.
Descripción : Determinar el estado en que se encuentra el manejo de la documentación en el archivo del Centro de Salud de Tumbatú y cómo influye en el servicio a los usuarios mediante la aplicación de un sistema computarizado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3892
OTRO : 05/FECYT/ 2019
Ciudad. País: Carchi. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Secretariado Ejecutivo en Español
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2019 Imagen.jpgImagen94,63 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2019 Tesis.pdfTesis2,41 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons