Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3898
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la prestación de servicios y secado y preservación de la madera en la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Scacco Franco, Edison Benito
Authors: Pupiales Hidalgo, Jhoanna Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;CREACIÓN;PEQUEÑA EMPRESA;MADERA;SECADO;IBARRA
Issue Date: 3-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 27-Mar-2014
Abstract: El presente trabajo de investigación denominado “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA PEQUEÑA EMPRESA DEDICADA A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SECADO Y PRESERVACIÓN DE LA MADERA EN LA CIUDAD DE IBARRA”, se lo desarrolló con la finalidad de determinar la factibilidad de implementarse para brindar el servicio propuesto, para tal fin se desarrolló los siguientes capítulos. En su primera fase se realizó un diagnóstico situacional de la ciudad de Ibarra, en los aspectos geográficos, demográficos, económicos, calidad del servicio y normativa legal, encontrando como resultado factores positivos para brindar un servicio de calidad. El estudio de mercado efectuado arroja una gran aceptación del servicio por parte de los demandantes potenciales, este antecedente garantiza que la pequeña empresa dedicada a la prestación de servicios de secado y preservación de la madera tendrá éxito debido a que a nivel local no presenta competencia. El estudio técnico analizo factores importantes que la ciudad presenta para que el servicio a brindarse pueda cumplir con las expectativas de los clientes, cuenta con todos los servicios necesarios para su desarrollo. En la parte financiera se analizó la proyección de ingresos las mismas justifican la inversión, además los estados financieros e indicadores confirman que el proyecto es factible. La parte organizativa con la que se desarrolla la pequeña empresa garantiza un excelente funcionamiento, ya que está basada en el talento humano calificado el mismo está preparado para desarrollar cada una de sus funciones. Los impactos analizados en el proyecto determinaron que generan efectos medios positivos, porque la pequeña empresa de servicios de secado y preservación de la madera aplicara técnicas de manejo para evitar efectos que perjudiquen al entorno.
Description: Elaborar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa dedicada a la prestación de servicios de secado y preservación de la madera en la ciudad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3898
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 929
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 929 TESIS.pdfDocumento Tesis2,73 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 929 IMAGEN.jpgIMAGEN14,93 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons