Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3900
Citar este ítem

Título : Material reciclado que utilizan en el aprendizaje de la asignatura de Educación Física con los estudiantes del Instituto Superior 17 de julio de la ciudad de Ibarra en el año 2011-2012.
Director : Meneses Salazar, Elmer Oswaldo
Autor : Reina Anrrango, Fredy Nelson
Carrera Yandún, Luis Gabriel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN FÍSICA;MATERIAL RECICLABLE;IBARRA
Fecha de publicación : 3-mar-2015
Fecha de creación : 26-jun-2014
Resumen : El tema que se abordó en esta investigación fue el “Material reciclado que utilizan en el aprendizaje de la asignatura de educación física con los estudiantes del instituto tecnológico superior 17 de julio de la ciudad de Ibarra en el año 2011-2012” el problema que impulso esta investigación fue ¿Cómo influye la utilización de material reciclado en el aprendizaje de la asignatura de educación física en el los estudiante del ITS 17 DE JULIO? En el marco teórico se habla acerca del constructivismo como modelo pedagógico en el aprendizaje de la asignatura de la educación física con el material reciclado, además involucra la creación de implementos deportivos de manera creativa y novedosa, dando reutilización a materiales del medio. Esta investigación tiene un diseño cuanticualitativo por que presento la interpretación y análisis de la información para caracterizar la realidad identificada en la institución respecto a la utilización de material didáctico tipo reciclado en el aprendizaje del estudiante. Esta investigación fue de campo debido a que para obtener la información requerida es necesario trasladarse al lugar de trabajo de los sujetos hacer investigados. También es una investigación bibliográfica ya que es fundamental para recolectar la información necesaria en libros en los cuales existe argumentación necesaria para abarcar el tema; se ha poyo en las investigaciones científica, inductiva, deductiva y descriptiva, con la cuales se especificó las propiedades más importantes del sujeto de estudio. Las técnicas e instrumentos empleados fueron el cuestionario y la encuesta. De acuerdo con los resultados obtenidos se creó una propuesta para solucionar el problema encontrado esta consistió en la elaboración de un manual de implementos deportivos con material reciclado, cuyo objetivo principal es ¨Contribuir en el aprendizaje de la asignatura de educación física en los estudiantes del ITS 17 de julio mediante la utilización de implementos deportivos con material reciclado.
Descripción : Determinar el material reciclado que utilizan en el aprendizaje de la Asignatura de Educación Física con los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior 17 de Julio de la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3900
OTRO : 05/FECYT/ 2017
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Carrera Profesional: Educación Física
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2017 Tesis.pdfTesis3,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2017 Imagen.jpgImagen22,04 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons