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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMerizalde Leiton, Carlos Ernesto-
dc.contributor.authorFraga Delgado, Alba Janeth-
dc.date.accessioned2015-03-03T16:44:05Z-
dc.date.available2015-03-03T16:44:05Z-
dc.date.created2014-11-08-
dc.date.issued2015-03-03-
dc.identifier.other02/ICA/ 917es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3912-
dc.descriptionConocer la situación actual en la comunidad Cumbaltar para identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la implementación de una microempresa comunitaria productora y comercializadora de queso amasado en Cumbaltar, parroquia Cristóbal Colón, cantón Montúfar, provincia del Carchi.es_EC
dc.description.abstractEl mercado de los quesos, ha logrado un cambio vertiginoso a nivel del Ecuador, consumiéndose en una gran parte de los hogares ecuatorianos. El valor nutritivo de los quesos es incuestionable, en la actualidad se tiene un gran conocimiento de sus principales componentes, al igual que los tipos y cantidades que conviene consumir, a fin de obtener una dieta sana y equilibrada. De acuerdo a la investigación de mercado, se pudo evidenciar que la elaboración del queso amasado, no es procesada por las principales empresas lácteas del Ecuador (Rey Queso, el Kiosko, Salinerito), sino que en la actualidad este producto es elaborado artesanalmente y solo existen pequeñas empresas artesanales que suelen producir en la parroquia de Cristóbal Colón y en sus alrededores. Existe una demanda sostenible de consumo de queso a nivel de las provincias del Carchi, Imbabura y Esmeraldas, constituyendo una oportunidad de negocio. Se presenta un estudio de tipo técnico en el que se desarrolla la ubicación de la planta, su tamaño en relación a su capacidad, su proceso productivo, al igual que su distribución de planta. Al realizar el estudio financiero, se determinó que existirá una buena rentabilidad con un TIR del 29,90%, en un escenario optimista con apalancamiento, creando un proyecto con seguridad y sustentabilidad a largo plazo, tanto para inversionistas como para los posibles inversores. La microempresa a nivel organizacional, será una microempresa comunitaria de producción y comercialización, formado por personas naturales, de organización vertical formal. En relación a los impactos, la microempresa se espera que logre mejorar y mantener los impactos social, económico, comercial, empresarial y ambiental.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_EC
dc.subjectESTUDIO FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_EC
dc.subjectMICROEMPRESAes_EC
dc.subjectPRODUCTORAes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZADORAes_EC
dc.subjectCARCHIes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una microempresa comunitaria productora y comercializadora de queso amasado en Cumbaltar, parroquia Cristóbal Colón, cantón Montufar, provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentContabilidad y Auditoríaes_EC
dc.coverageCarchi Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

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