Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3928
Citar este ítem

Título : Manual de procedimientos administrativos financiero para la caja de ahorro y crédito pequeños agricultores del cantón Pimampiro, provincia de Imbabura.
Director : Vaca Morocho, Alicia Cecilia
Autor : Arboleda Benavides, Sandra Cristina
López Yaguapaz, Tatiana Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS;CAJA DE AHORRO;CRÉDITOS PEQUEÑOS;AGRICULTURA
Fecha de publicación : 4-mar-2015
Fecha de creación : 19-feb-2014
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo brindar una herramienta útil a todo el personal de la caja de ahorro y crédito ¿Pequeños Agricultores¿ del cantón Pimampiro, para mejorar la calidad en el servicio que presta la Institución, optimizando los recursos existentes y alcanzando un alto índice de eficiencia y eficacia en las actividades financieras. Mediante aplicación de la entrevista y encuestas dirigida a directivos y personal operativo de esta caja de ahorro y crédito, se obtuvo información relacionada con las deficiencias administrativas, financieras y contables que tiene la misma, cuyos resultados permitieron establecer la Matriz FODA, e identificar como Problema Diagnóstico la inexistencia de un manual de procedimientos administrativos financieros que definan las actividades y responsabilidades del personal y la administración. El marco teórico y el desarrollo del proyecto se respaldaron con la normativa legal vigente, emitida por los organismos de control del país, y normas de gestión de calidad enfocadas a una administración basada en riesgos. En el desarrollo de la propuesta, se diseñó los procesos: gobernantes, que incluyen la planificación, organización, dirección y control de la caja de ahorro y crédito, los principales manuales orgánicos funcionales de los puestos que existen actualmente. Un análisis de las principales cuentas de la estructura de los estados financieros. La propuesta resulta ser viable o ejecutable, pues mejorará los procesos administrativos y financieros, sintetizará los procedimientos de trabajo, mejorara las condiciones laborales del personal de la institución al contar con normas claras para ejercer cada una de las funciones encomendadas, es sustentable en cuanto a su permanencia en el tiempo, garantizando el servicio de calidad que toda institución financiera debe brindar a los clientes, sin embargo la aplicación de este proyecto podrá contribuir a mejorar los puntos de alto riesgo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional de la caja de ahorro y crédito Pequeños Agricultores del cantón Pimampiro, que permita determinar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3928
OTRO : 02/ICA/ 903
Ciudad. País: Pimampiro Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 903 TEISIS.pdfDocumento Tesis2,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 903 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español-Ingles103,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 903 IMAGEN.jpgImagen6,45 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons