Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3929
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Dávila, Andrés David-
dc.contributor.authorOrellana Flores, Santiago David-
dc.contributor.authorAlvarado Cóndor, Katya Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-03-04T14:52:03Z-
dc.date.available2015-03-04T14:52:03Z-
dc.date.created2014-07-22-
dc.date.issued2015-03-04-
dc.identifier.other05/FECYT/ 2013es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3929-
dc.descriptionRediseñar la Malla Curricular a través de un estudio a nivel empresarial y educativo para el desarrollo del Perfil Consultado y profesional en la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación pretende profundizar y determinar la influencia del currículo en la Carrera de Diseño Gráfico; como generador de competencias de desempeño. La originalidad y movilidad permanente del currículo en las disciplinas del diseño en interrelación con otras, lo conduce a ser un actor central en la enseñanza. Es así que consideramos que el currículo forma competencias de desempeño, presentando, adhiriendo y enfocando temáticas particulares implementadas acordes a las exigencias y necesidades, estableciendo criterios como eje constante de producción académica en la elaboración de herramientas metodológicas que solidifican la actualización de los campos disciplinares y validan las innovaciones propias de la formación universitaria. Desarrollar las temáticas permitirá la observación de recursos académicos de diversa índole que constituyen un conjunto valioso de producción, destinado a la integración de un pensamiento teórico de la carrera de Diseño Gráfico. La base de la Reforma Educativa se sustenta en la transversalidad, cuyo propósito esencial es el fortalecimiento de los estudiantes, que cursan en la Carrera de Diseño Gráfico, proporcionando elementos para la transformación de la cultura escolar y estableciendo un puente entre la educación fundamentada en las disciplinas del saber y la cultura pública de la comunidad humana. Para lograr esta meta se proponen ejes curriculares surgidos de problemas, necesidades, debilidades de nuestra carrera no ha logrado que corresponde a sistemas educacionales les corresponde "formar o reconstruir" la fuerza laboral; formando profesionales capaces de contribuir al desarrollo empresarial. En nuestro medio nuestra Carrera de Diseño Gráfico, de una forma acoplada junto con los empresarios, estudiantes, egresados, docentes; el objetivo sería que tengan evolución productiva de ideas producidas junto con las metodologías académicas y curriculares; la finalidad es una mejora considerable de la formación académica y la integración de profesionales interdisciplinarios del diseño capaces de desenvolverse de una manera óptima en el campo laboral, cumpliendo con las necesidades y requerimientos de manera más real al campo y la práctica profesional, generando ideas, ser factor de cambio social, propiciando el análisis crítico y propositivo del entorno actual, aplicando principios de interrelación entre el público objetivo y el producto de diseño.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectDISEÑO GRÁFICOes_EC
dc.subjectREDISEÑO CURRICULARes_EC
dc.subjectESTUDIO SOCIOEDUCATIVOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleEstudio socioeducativa para sustentar el rediseño curricular de la carrera de diseño gráfico presencial en la Universidad Técnica del Norte durante el año 2012-2014es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2013 Tesis.pdfTesis12,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons