Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3936
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de producción y comercialización de blusas bordadas de la mujer indígena, en la ciudad de Cotacachi, cantón cotacachi, provincia de Imbabura
Director : Valenzuela Bastidas, Luis Fernando
Autor : Maldonado Talaco, Blanca Soledad
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;CREACIÓN;MICROEMPRESA;BLUSAS;MUJER INDÍGENA
Fecha de publicación : 4-mar-2015
Fecha de creación : 7-ago-2013
Resumen : El presente proyecto busca la creación de una microempresa de producción y comercialización de blusas bordadas para la mujer indígena de la ciudad de Cotacachi, ya que es una prenda muy importante para su vestimenta. La propuesta tiene la finalidad de promover y mejorar las actividades económicas de la provincia y del país a través del comercio textil, como una actividad más generadora de ingresos. El diagnóstico se inició con el estudio de mercado mediante una investigación de campo, la misma que permitió determinar los productores y consumidores de vestimenta indígena, con el fin de determinar la oferta y la demanda de este tipo de prenda y, a su vez, la factibilidad de implantar una microempresa de producción y comercialización de blusas bordadas, según los resultados obtenidos se evidencia la existencia de un consumo masivo de este tipo de blusa. Además de acuerdo a la población investigada se establece que en el cantón Cotacachi no existe una empresa productora y comercializadora de las blusas bordadas, por lo que se verifica la necesidad de satisfacer esta falencia comercial y brindar un servicio oportuna a la clientela que debe salir a los cantones aledaños para adquirir dicha prenda. El estudio técnico efectuado garantiza que la nueva microempresa de producción y comercialización de blusas bordadas para la mujer indígena, permitirá una significativa inversión de capital, dinamizando de esta forma la actividad industrial y comercial del sector, y de igual manera será una fuente de trabajo para 6 personas del sector artesanal, administrativo y ventas, contribuyendo de esta manera a disminuir el desempleo y subempleo local, generando un aporte positivo para la ciudadanía. La administración de la microempresa funcionará de manera eficiente y eficaz con el propósito primordial de alcanzar a convertirla en una gran empresa, que responda a las exigencias y necesidades de sus integrantes y beneficiarios de la misma.
Descripción : Realizar un Estudio de Factibilidad para Creación de una Microempresa De Producción y Comercialización de Blusas Bordadas de la Mujer Indígena, En La Ciudad de Cotacachi, Cantón Cotacachi, Provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3936
OTRO : 02/ICA/ 907
Ciudad. País: Cotacachi Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 907 TESIS.pdfDocumento Tesis4,64 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 907 IMAGEN.jpgImagen77,7 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons