Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3939
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de embutidos cárnicos, en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Ayala Velasco, Estuardo Ramiro
Authors: Landázuri Tucanéz, Doris Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;EMPRESA;EMBUTIDOS;CÁRNICOS
Issue Date: 4-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 28-Feb-2014
Abstract: El presente Trabajo, está orientado al estudio de factibilidad para la creación de una Empresa Comercializadora y Distribuidora de Embutidos en la ciudad de Ibarra, Provincia de Imbabura, el mismo que está delineado para ofrecer embutidos de gran aceptabilidad ya que se enfocará a competir en el mercado de este tipo de bienes con productos de alta calidad y precios asequibles. El proceso de esta investigación recoge aspectos como: el diagnóstico situacional de la ciudad en que se desea implementar la empresa, mismo que sirve para conocer con mayor profundidad sus características principales; la elaboración del marco teórico a través del cual se podrá establecer las bases conceptuales de los temas a tratarse dentro del estudio; el análisis de mercado mediante el cual se conoce la oferta y la demanda actual de los embutidos y se determina la demanda insatisfecha para establecer la existencia de un mercado potencial. Posteriormente se procede a realizar una evaluación técnica, dónde se establece el tamaño del proyecto, se señala la macro y micro localización, se elabora la ingeniería del proyecto para definir los requerimientos físicos, tecnológicos y financieros y a través de los cuáles se puede determinar la inversión requerida para el proyecto. Luego se efectúa la evaluación financiera para calcular los ingresos, gastos y establecer mediante el uso de indicadores financieros su viabilidad y justificar en base a argumentos sólidos la inversión en el proyecto. A continuación se procedió a realizar la descripción de la organización que sería necesaria dentro de la empresa para que la misma pueda marchar correctamente mediante una organización y planificación adecuada. Como último análisis se realiza una evaluación de impactos para establecer si el proyecto incidirá positiva o negativamente en el ámbito social, económico y ambiental.
Description: Realizar un Estudio de Factibilidad para la creación de una empresa comercializadora y distribuidora de embutidos cárnicos en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3939
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 899
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 899 TESIS.pdfDocumento Tesis3,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 899 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo9,62 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 899 IMAGEN.jpgImagen22,6 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons