Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3941
Citar este ítem

Title: Estudio de la influencia del maltrato físico infantil en el comportamiento de los niños de 5 a 6 años, de la unidad educativa Teodoro Gómez de la Torre, y su incidencia en el rendimiento Académico durante el año lectivo 2012 – 2013
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Vaca, Ángel Gabriel
Authors: Flores Recalde, Jenny Lorena
Guerrero Guamán, Evelin Magdalena
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUACACIÓN PARVULARIA;MALTRATO FÍSICO INFANTIL;COMPORTAMIENTO DE LOS NIÑOS;IBARRA
Issue Date: 4-Feb-2015
metadata.dc.date.created: 8-Jun-2014
Abstract: El presente trabajo es importante para brindar un aporte a la educación infantil de los niños afectados por el maltrato físico, haciendo énfasis en estrategias y técnicas que se podrá emplear para mejorar el comportamiento del niño. A sí mismo se presenta la fundamentación teórica y científica que abarca la solución del tema; se muestra un estudio profundo sobre el maltrato físico, sus causas, factores, características y consecuencia de cómo afecta en el rendimiento académico de los niños de 5 a 6 años de los primeros años de básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. La metodología de investigación empleada fue de tipo analítico-sintético, estadístico para investigar a 76 padres de familia encuestados y 76 niños observados. En donde se pudo evidenciar que aún existe maltrato infantil, dando como resultado niños con actitudes negativas y con bajo rendimiento. La propuesta es una guía didáctica para la orientación y concienciación del maltrato físico infantil, es un modelo alternativo fácil de entender y aplicar debido a que se realizó talleres lúdicos mismos que ayudan al padre de familia mejorar la convivencia, a brindar un buen trato a sus hijos y a poder manejar el comportamiento de los niños. Por lo expuesto anteriormente, invitamos al lector considerar este trabajo, ya que es enriquecedor para el proceso de enseñanza aprendizaje.
Description: Determinar la influencia del maltrato físico infantil en el rendimiento académico de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre; mediante el uso de instrumentos de investigación para proponer alternativas de solución a este problema.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3941
metadata.dc.identifier.other: 05/FECYT/ 2009
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Parvularia
Appears in Collections:Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2010 Imagen.jpgImagen36,65 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 2010 Tesis.pdfTesis2,88 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons