Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3946
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una Empresa dedicada a la producción y comercialización de uvilla, en la comunidad de Santo Domingo de Guzmán en la ciudad de Cayambe
metadata.dc.contributor.advisor: Zea Zamora, Víctor Manuel
Authors: Parra Mediavilla, Evelyn Andrea
Guerra Ulcuango, Margarita Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;ESTUDIO FACTIBILIDAD;EMPRESA;UVILLA
Issue Date: 4-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 1-Aug-2013
Abstract: El presente estudio de factibilidad para la “CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UVILLA EN LA COMUNIDAD DE SANTO DOMINGO DE GUZMAN EN LA CIUDAD DE CAYAMBE”, es una organización empresarial localizada en la parroquia de Ayora en el cantón Cayambe , provincia de Pichincha. Su actividad principal es la ganadería, el cultivo de rosas y la agricultura. El Diagnostico Situacional realizado a la comunidad de Santo Domingo de Guzmán se determinó que carece de fuentes de empleo, lo que ha ocasionado que sus habitantes estén desempleados y no puedan satisfacer las necesidades de sus familias. Por lo que se consideró que en la Comunidad de Santo Domingo de Guzmán es propicio para el cultivo, producción y comercialización de la uvilla. El presente proyecto tiene como mercado meta a los habitantes del Cantón Cayambe. El objetivo del presente estudio es establecer una producción de forma escalonada permitiendo mantener una oferta permanente en el mercado. La proyección de crecimiento de la empresa es posicionarse tanto en el mercado nacional como internacional. Para fundamentar la parte científica dela producción y comercialización de la uvilla se estructuró en el marco teórico con bases científicas que fortalecen los componentes técnicos de cultivo de la uvilla. El sistema de contabilidad se ajustan a la producción y comercialización de la uvilla, se debe considerar como un sistema adaptado a la situación organizativa y económica de la empresa, con la finalidad de fundamentar en forma técnica los costos de producción, administración y comercialización determinando así los precios finales del producto a elaborar. Al medir los impactos del proyecto se establece una valoración cualitativa de impacto positivo “alto”. El presente proyecto tiene una inversión considerable que será cubierta por los inversionistas llegando a constituirse como una Compañía de Responsabilidad Limitada.
Description: Conocer el entorno de la comunidad de Santo Domingo de Guzmán ubicado en el cantón Cayambe para identificar las condiciones económico-sociales y de ambiente del sector para el estudio de factibilidad.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3946
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 896
metadata.dc.coverage: Cayambe Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 896 TESIS.pdfDocumento Tesis2,35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 896 IMAGEN.jpgImagen31,57 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons