Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3979
Citar este ítem

Title: La disortografía y la incidencia en su aprendizaje de los estudiantes de segundo y tercer año de Educación Básica del centro infantil Ángel de la Guarda de la provincia del Carchi, cantón Tulcán, en el año lectivo 2012-2013
metadata.dc.contributor.advisor: Cisneros Cevallos, Gladys Magdalena
Authors: Delgado Rosales, Sandra Elizabeth
Chirán Peñafiel, Yomaira Maricela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LENGUAJE;DISORTOGRAFÍA;APRENDIZAJE;COMUNICACIÓN
Issue Date: 5-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 26-Jun-2014
Abstract: La presente investigación es de gran importancia para la educación ecuatoriana, pues, partiendo de la incidencia negativa que tiene la disortografía en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, se procuran nuevas técnicas de trabajo en el aula, que permitan solventar el problema. La investigación fue realizada con estudiantes de segundo y tercer año de Educación General Básica del Centro Infantil "Ángel de la Guarda" de la ciudad de Tulcán, provincia del Carchi. Considerando que las exigencias del mundo actual demandan de personas comunicativas, reflexivas, críticas y que sepan escribir bien para que contribuyan positivamente en el desarrollo sostenible y sustentable del país, esta investigación debe ser tomada muy en cuenta. En lo referente a la educación, se conseguirá que el estudiante alcance un aprendizaje significativo. Se detalla un estudio pormenorizado sobre la problemática de la investigación. Se detectan las falencias en la expresión escrita en los estudiantes de segundo y tercer año de educación básica. De igual manera se presenta la fundamentación científica que conduce a la solución de la disortografía. En cuanto a la metodología utilizada en la investigación, esta fue de tipo descriptiva, sustentada en modelos cuanti-cualitativos para investigar a los docentes y estudiantes encuestados. La propuesta se sustenta en la elaboración de "Barajas Didácticas" para que a través del juego, los maestros y estudiantes las utilicen y les permita tener una correcta ortografía, que es parte importante en el desarrollo de destrezas y en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo expuesto anteriormente, invitamos al lector a considerar este trabajo, ya que es muy enriquecedor en cualquier área de estudio como cultura general.
Description: Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje aplicando técnicas y métodos de la escritura, específicamente en los problemas de disortografía que presentan los estudiantes de los segundos y terceros años de Educación General Básica del Centro Infantil “Ángel de la Guarda”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3979
metadata.dc.identifier.other: 05/FECYT/2005
metadata.dc.coverage: Carchi. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Lenguaje y Comunicación
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2005 Imagen.jpgImagen22,18 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 2005 Tesis.pdfDocumento Tesis5,99 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons