Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3987
Citar este ítem

Title: La organización y la conservación de documentos del archivo de la Coordinación Zonal 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) y su influencia en la fluidez de la intercomunicación zonal, año 2013 - 2014.
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Pérez, Piedad Cecilia Del Rosario
Authors: Arteaga Quiguango, Paula Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;DOCUMENTOS DE ARCHIVO;ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS
Issue Date: 5-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 25-Jun-2014
Abstract: La inexistencia de un archivo central en la Coordinación Zonal de Educación Zona 1; hace que exista un inadecuado manejo de los documentos, traspapeleos y pérdida de documentación, retardando la ejecución de los requerimientos, como consecuencia los funcionarios no pueden despachar los trámites y ocasiona malestar entre ellos y sobre todo mala atención al usuarios que necesita ser atendido. Gracias a la creación y socialización del archivo central en la Coordinación Zonal de Educación zona 1, se logrará descongestionar la documentación de años anteriores, de esta manera se ubicará en un repositorio la documentación en cajas especiales y con un inventario de entrega recepción de la documentación a la persona encargada de la custodia de archivos. La investigación se consideró un proyecto factible, porque luego de conocer la interpretación de resultados de las encuestas, se desarrolló una propuesta. El Trabajo de Grado, se basó en una investigación descriptiva, que pretendió conocer el nivel de aplicación del archivo central en la Coordinación Zonal de Educación Zona 1. Se describieron las causas y efectos del problema planteado y se presentó una propuesta de solución a la problemática. En base a esta información se creó y socializó el archivo central en la Coordinación Zonal de Educación, con el propósito de mejorar la organización del archivo activo en los departamentos y la entrega del archivo pasivo al repositorio de la Coordinación, evitando de esta manera el traspapeleo y pérdida de tiempo en la búsqueda de documentos para tramitar los requerimientos de los usuarios. Los procesos de gestión de archivos tienen como finalidad mantener la documentación debidamente organizada, inventariada y accesible para el uso de las unidades administrativas.
Description: Crear el Archivo Central en la institución para ser socializado a los funcionarios de la Coordinación Zonal de Educación Zona 1, optimizando los procesos administrativos, a través del sistema de Gestión Documental Quipux que ayudará a incrementar la satisfacción de los usuarios y mejorará la imagen institucional.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3987
metadata.dc.identifier.other: 05/FECYT/2003
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2003 Imagen.jpgImagen56,76 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 2003 Tesis.pdfDocumento Tesis4,2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons