Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3987
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRea Pérez, Piedad Cecilia Del Rosario-
dc.contributor.authorArteaga Quiguango, Paula Alexandra-
dc.date.accessioned2015-03-05T16:21:53Z-
dc.date.available2015-03-05T16:21:53Z-
dc.date.created2014-06-25-
dc.date.issued2015-03-05-
dc.identifier.other05/FECYT/2003es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3987-
dc.descriptionCrear el Archivo Central en la institución para ser socializado a los funcionarios de la Coordinación Zonal de Educación Zona 1, optimizando los procesos administrativos, a través del sistema de Gestión Documental Quipux que ayudará a incrementar la satisfacción de los usuarios y mejorará la imagen institucional.es_EC
dc.description.abstractLa inexistencia de un archivo central en la Coordinación Zonal de Educación Zona 1; hace que exista un inadecuado manejo de los documentos, traspapeleos y pérdida de documentación, retardando la ejecución de los requerimientos, como consecuencia los funcionarios no pueden despachar los trámites y ocasiona malestar entre ellos y sobre todo mala atención al usuarios que necesita ser atendido. Gracias a la creación y socialización del archivo central en la Coordinación Zonal de Educación zona 1, se logrará descongestionar la documentación de años anteriores, de esta manera se ubicará en un repositorio la documentación en cajas especiales y con un inventario de entrega recepción de la documentación a la persona encargada de la custodia de archivos. La investigación se consideró un proyecto factible, porque luego de conocer la interpretación de resultados de las encuestas, se desarrolló una propuesta. El Trabajo de Grado, se basó en una investigación descriptiva, que pretendió conocer el nivel de aplicación del archivo central en la Coordinación Zonal de Educación Zona 1. Se describieron las causas y efectos del problema planteado y se presentó una propuesta de solución a la problemática. En base a esta información se creó y socializó el archivo central en la Coordinación Zonal de Educación, con el propósito de mejorar la organización del archivo activo en los departamentos y la entrega del archivo pasivo al repositorio de la Coordinación, evitando de esta manera el traspapeleo y pérdida de tiempo en la búsqueda de documentos para tramitar los requerimientos de los usuarios. Los procesos de gestión de archivos tienen como finalidad mantener la documentación debidamente organizada, inventariada y accesible para el uso de las unidades administrativas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSECRETARIADO EJECUTIVOes_EC
dc.subjectDOCUMENTOS DE ARCHIVOes_EC
dc.subjectORGANIZACIÓN DE ARCHIVOSes_EC
dc.titleLa organización y la conservación de documentos del archivo de la Coordinación Zonal 1 (Imbabura, Carchi, Esmeraldas y Sucumbíos) y su influencia en la fluidez de la intercomunicación zonal, año 2013 - 2014.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentSecretariado Ejecutivoes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2003 Imagen.jpgImagen56,76 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2003 Tesis.pdfDocumento Tesis4,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons