Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/399
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYandún Yalamá, Segundo Vicente-
dc.contributor.authorArtieda Chavarrea, Carlos Roberto-
dc.date.accessioned2011-03-22T15:31:10Z-
dc.date.available2011-03-22T15:31:10Z-
dc.date.issued2011-03-22T15:31:10Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/399-
dc.description.abstractLa presente Investigación se llevo a cabo en las escuelas fiscales y particulares de la ciudad de Atuntaqui, con el objetivo de determinar las características curriculares de la natación en los séptimos años de Educación Básica en estas Instituciones en el año lectivo 2010. El diseño metodológico que se escogió es una investigación bibliográfica y de campo de tipo descriptivo, apoyada en el método analítico–sintético, inductivo–deductivo científico y estadístico, parte de la existencia del problema de ¿Cuáles son las circunstancias en las que se desenvuelve la disciplina de natación en las escuelas de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2010? Este trabajo aborda algunas de las fuentes teóricas de enseñanza aprendizaje más importantes y de aplicación efectiva en el campo educativo como el Constructivismo y el Aprendizaje Significativo, puntualiza las clases de aprendizajes, diseño y planificación aquí se exponen también algunos conceptos más importantes en la enseñanza de natación en los niños, el desarrollo de la disciplina de natación en los niños es el eje central de este trabajo investigativo, por ello hay ciertos temas que muestran cómo se produce el desarrollo de esta disciplina y técnicas que se deben utilizar, la metodología que son factores fundamentales que se conjugan para fortalecer la práctica y aplicación de la natación. La información que se obtuvo para la realización de esta investigación fue recopilada por medio de una serie de fuentes válidas para luego ser analizadas, corroborándose las circunstancias en las que se desenvuelve la disciplina de natación en las escuelas de la ciudad de Atuntaqui, su limitado desarrollo y como alternativa de solución se presenta Una guía con técnicas de enseñanza-aprendizaje para desarrollar la disciplina de natación en los niños de Séptimo Año De Educación Básica, seguidamente se incluyen las conclusiones con sus respectivas recomendaciones que surgen de la investigación realizada. Finalmente se presenta la Propuesta realizada en su totalidad, para de esta manera contribuir con un aporte significativo para mejorar la calidad de educación en la ciudad de Atuntaquies_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISTAes_ES
dc.subjectMETACOGNICIÓNes_ES
dc.subjectTRASVERSALIDADes_ES
dc.subjectWATERPOLOes_ES
dc.subjectGLOBALISTAes_ES
dc.subjectPEDAGÓGICASes_ES
dc.titleLa natación en el Sistema Escolar de la Ciudad de Atuntaqui en el año 2010es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 953 PARTE I.pdf139,55 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 953 PARTE II.pdf3,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.