Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4000
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de acabados de la construcción utilizando aluminio y vidrio, en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Salgado Fuertes, José Miguel
Authors: Rosero Vásquez, Liliana Marilú
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: VIDRIO;ALUMINIO;PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA;ACABADOS DE CONSTRUCCIÓN
Issue Date: 5-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 2-Jul-2014
Abstract: El presente estudio tiene como objetivo principal determinar la factibilidad de crear una empresa productora y comercializadora de acabados de la construcción utilizando aluminio y vidrio, en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura; una vez establecido este objetivo principal, se analizaron todos los aspectos que conllevan a la elaboración de un estudio de factibilidad con el fin de obtener una perspectiva clara de dicha actividad. Se desarrolló la primera fase que es el diagnóstico situacional, mismo que permitió identificar la situación actual por la que atraviesa la rama de los acabados de la construcción; estableciendo los aliados, oportunidades, oponentes y riesgos a los cuales se enfrentará una vez que la empresa esté establecida. La estructuración de las bases teóricas en el presente trabajo, han aportado positivamente con el conocimiento requerido para elaborar un proyecto y por ende para la creación de una empresa. Posteriormente se realizó el estudio de mercado, el cual por medio del conocimiento de la oferta y demanda actual; permitió establecer la aceptación que tiene el producto, así como también la competencia a la que la empresa se enfrenta desde el momento de su establecimiento. La elaboración del estudio técnico, conllevó a determinar el correcto establecimiento de la empresa, para seguidamente realizar el estudio financiero, en el cual se logró por medio del análisis de sus indicadores, visualizar de una manera clara la viabilidad de crear esta empresa, brindándole seguridad a la inversión. La estructura organizacional permitió establecer todos los aspectos importantes a tomar en cuenta dentro de una organización. El análisis de los impactos ha representado uno de los aspectos positivos en la realización de este trabajo; cabe resaltar que del resultado que arroje un análisis de impactos, depende también la factibilidad para crear una empresa. Se culmina este trabajo con el análisis de las respectivas conclusiones y recomendaciones, importantes en el momento de la ejecución de este viable proyecto.
Description: Realizar el estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de acabados de la construcción utilizando aluminio y vidrio, en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4000
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 881
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 881 TESIS.pdfDocumento Tesis3,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons