Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4009
Citar este ítem

Title: Plan estratégico para el hotel Sueño Real de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, para el periodo 2015-2020
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Chicaiza Iglesias, Mayra Alejandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: INGENIERÍA COMERCIAL;PLAN ESTRATÉGICO
Issue Date: 6-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 27-Jan-2015
Abstract: El presente trabajo de investigación busca implementar un plan estratégico, que es una de las herramientas más importantes de la administración. Este plan estará destinado a una empresa dedicada a la prestación de servicios de hospedaje, que es uno de los principales negocios que apoya el turismo en nuestra región y que genera tantos ingresos y empleos en nuestro país. Según el nuevo Plan Nacional para el Buen Vivir y mediante el cambio de la Matriz Productiva, es necesario dar un valor agregado a las empresas que proveen servicios mediante la generación de capacidades técnicas y de gestión en los servicios para mejorar su prestación. Mediante esta planificación estratégica se intentará dar cumplimiento al Plan Nacional del Buen Vivir, a través del diseño y desarrollo de estrategias que permitirán mejorar la gestión del hotel. El plan estratégico permite saber dónde se está y a donde se quiere llegar, el diagnóstico de la situación actual del hotel será primordial para analizar su entorno interno y externo para encontrar los problemas que se deben resolver. El diseño y elección de las estrategias, planes y formas de acción se realizarán a partir de la detección correcta de los problemas que tenga el hotel, para lo cual es importante conocer los conceptos básicos de la planificación estratégica para desarrollar correctamente los componentes de la misma; como la misión, visión, objetivos y políticas entre otros elementos con los cuales se delineara el plan. Mediante el cumplimiento de la planificación estratégica una organización es capaz de mejorar la gestión de sus procesos, proyectarse hacia un fin determinado, aumentar las competencias de sus trabajadores, optimización de los recursos, alcanzar mejores resultados en sus ingresos, y generar un compromiso y empoderamiento de toda la organización para alcanzar los objetivos propuestos.
Description: Realizar un diagnóstico de la situación actual del Hotel Sueño Real, para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, por medio de la matriz FODA.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4009
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 450
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 450 IMAGEN.jpgImagen20,17 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 ICO 450 TESIS.pdfDocumento Tesis5,6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons