Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4010
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorFreire Trujilo, Jaime Martin-
dc.date.accessioned2015-03-06T15:52:18Z-
dc.date.available2015-03-06T15:52:18Z-
dc.date.created2014-06-19-
dc.date.issued2015-03-06-
dc.identifier.other05/FECYT/ 1998es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4010-
dc.descriptionDeterminar en qué nivel se encuentra la opinión, participación y el poder de decisión socio-cultural de los estudiantes de 2do de Bachillerato de los Colegios Carlos Martínez Acosta y León Ruales que fomente el desarrollo social.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio, se lo ha ejecutado luego de observar el problema de la ausencia de la participación adolescente; es decir, no existe espacios en los cuales opinen, ni mucho menos decidan las políticas apropiadas para mejorar sus condiciones de desarrollo social, a esto se suma un bajo nivel cultural, de interés en querer opinar y participar no solo en la esfera pública; sino, en problemáticas juveniles como drogas por ejemplo, para esto; se ha considerado la población estudiantil de los segundos de bachillerato de los colegios. ¿Carlos Martínez Acosta¿ y ¿León Ruales¿ del Cantón Mira, provincia del Carchi. El objetivo de estudio, es elevar el nivel de la participación e interrelación al interior y exterior de sus instituciones y a su vez en sociedad; para reafirmar la imagen juvenil en el sector, ante esta realidad es primordial enfrentar el conflicto en forma directa; para esto se realizó la observación directa para recabar los datos suficientes a través de la aplicación de la encuesta, las cuales se tabularon y se ordenaron para la realización de cuadros estadísticos que sin duda hicieron comprender de mejor manera la dificultad y así dar solución al problema antes mencionado, aportando con una propuesta alternativa como es la herramienta comunicacional el ¿debate¿, que fueron programas grabados en audio sobre distintos temas relacionados directamente con las problemáticas juveniles de la actualidad y así dar su difusión, logrando elevar el nivel participativo. Con esta investigación se pretende aportar con ideas y sugerencias, para dar soluciones a los estudiantes y maestros, que se ponga en práctica la opinión juvenil como género periodístico y se ejecute con la población estudiantil; mejorando el nivel participativo de acuerdo a sus necesidades interpersonales y colectivas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectGÉNEROS PERIODÍSTICOSes_EC
dc.subjectDOCUMENTOSes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleLa opinión como género periodístico y su incidencia socio-cultural en adolescentes de segundo año de bachillerato de los colegios Carlos Martínez Acosta y León Ruales del cantón Mira. Propuesta comunicacional.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicación Sociales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Lenguaje y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1998 Imagen.jpgImagen36,74 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1998 Tesis.pdfTesis4,04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons