Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4013
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorHaro Viteri, Richer Oscar-
dc.date.accessioned2015-03-06T16:26:56Z-
dc.date.available2015-03-06T16:26:56Z-
dc.date.created2014-06-19-
dc.date.issued2015-03-06-
dc.identifier.other05/FECYT/ 1997es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4013-
dc.descriptionDescripción general del impacto que se quiere obtener en ese contexto socio geográfico a mediano plazo con los efectos del proyecto.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado, aborda un problema complejo: la falta de visibilización o desconocimiento de la realidad social de las personas con discapacidad; síntoma percibido a nivel general en el país y que provoca también una falta de integración e inclusión social de este grupo vulnerable como ente activo en el desarrollo productivo del Ecuador. Como selección temática, se eligió a la Discapacidad Intelectual, ya que se intuye que es la discapacidad de la que menos se conoce en la comunidad; además como segmentación del universo de estudio se definió comprobar estadísticamente por medio de la aplicación, análisis e interpretación de encuestas, la existencia del problema de investigación dentro de un grupo humano formado por los estudiantes de tercer año de bachillerato de los colegios de la parroquia urbana de Carcelén del D.M. de Quito, segmento de población que quedó establecido como una audiencia para un proceso de tipo comunicacional, y que pertenece a entidades educativas que a través de sus autoridades ofrecieron completa apertura para la investigación. Los resultados del estudio estadístico confirmaron la existencia del problema social y concluyeron la necesidad de concebir y sugerir una idea que mitigue significativamente este problema diseñándola como un proyecto comunicacional de producción y difusión de un documental de tipo audiovisual con contenidos que promuevan la inclusión, integración e interacción social de las personas con Discapacidad Intelectual dentro del grupo humano formado por el grupo seleccionado. Para elevar la calidad de contenidos y la aplicabilidad de la investigación en la ubicación sectorial, se contó con el aporte de las autoridades, estudiantes y docentes del “Sistema Nacional de Música para Niños Especiales SI.NA.MU.NE.”, proyecto principal de la Fundación Cultural “Edgar Palacios” institución educativa y de servicio social que brinda su aporte a personas con cualquier tipo de discapacidad, que también está ubicada en la parroquia de Carcelén, y que fue la entidad sobre la que se centra los contenidos del audiovisual a ser difundidos en el público juvenil. La propuesta fue desarrollada positivamente, concluyéndose la producción del documental audiovisual y los planes de su difusión, ambos productos comunicacionales que quedan a punto para que en un futuro se proceda a su socialización general en la audiencia elegida.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALes_EC
dc.subjectREALIDAD SOCIALes_EC
dc.subjectPERSONAS CON DISCAPACIDADes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleVisibilización de la realidad social de las personas con discapacidad intelectual, caso proyecto SINAMUNE Fundación Cultural Edgar Palacios del Distrito Metropolitano de Quito; y su difusión a los estudiantes de tercer año de bachillerato de los colegios de la parroquia urbana de Carcelén en la capital, a través de un documental de tipo audiovisuales_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicación Sociales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1997 Imagen.jpgImagen17,86 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1997 Tesis.pdfTesis13,47 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons