Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4019
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de entrega de lunch ejecutivo para las empresas de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Guerrero Villegas, Wilma Matilde
Autor : Brusil Hernández, Cintya Pamela
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;LUNCH EJECUTIVO;ENTREGA
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 16-may-2014
Resumen : La ciudad de Ibarra posee una gran diversidad de empresas que se dedican a comercializar y ofertar servicios, estas empresas no cuentan con un servicio de alimentación para sus trabajadores, a pesar del gran número de restaurantes que se encuentran ejerciendo su actividad en esta ciudad, este sector no ha logrado ser bien atendido ya que los trabajadores no cuentan con el tiempo necesario para su hora de lunch. Por esta razón mediante el presente proyecto se pretende crear una nueva opción de servicio alimenticio que ofrece un concepto innovador, brindando atención rápida y proporcionando un servicio exclusivo para la hora del almuerzo de los trabajadores. Se realizó un diagnóstico situacional de los establecimientos que ofrecen comida, analizando los aliados, oponentes, oportunidades y riesgos. También se realizó un estudio de mercado el mismo que determinó la reacción de los posibles consumidores del servicio de lunch ejecutivo. En el estudio técnico se analizó el macro ambiente aportando una idea general de la situación económica y política del sector, además se analizó los factores que afectan el funcionamiento de las empresas, dicho estudio puntualizó también el proceso de atención al cliente. Se elaboró el estudio financiero el cual determinó la inversión total para el proyecto que es de 171.964,85 USD, después de analizar los ingresos, costos y gastos se estructuró los debidos estados financieros, con el análisis respectivo se estableció que el VAN es de 30.866,92 USD, el cuál es mayor a cero y positivo, por tanto se determina que el proyecto es factible. Se realizó la propuesta estratégica en la que se establece la razón social y sus estatutos legales. Con lo expuesto anteriormente queda claro que el proyecto es viable, además de que los impactos son positivos y amigables para su puesta en marcha.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa para la entrega de lunch ejecutivo para las empresas de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4019
OTRO : 02/ICO/ 443
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 443 TESIS.pdfDocumento Tesis6,45 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 443 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español-Inglés9,42 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 443 IMAGEN.pngImagen274,46 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons