Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4022
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de servicios gastronómicos en el sitio y delivery en la parroquia Santa Martha de Cuba, cantón Tulcán, provincia del Carchi
Director : Cisneros Ruales, Marcelo Bayardo
Autor : Yépez Arciniega, Karen Anabel
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN DE UNA EMPRESA;SERVICIOS;GASTRONÓMICOS
Fecha de publicación : 9-mar-2015
Fecha de creación : 6-feb-2014
Resumen : La presente investigación, tiene la finalidad de contribuir al sector gastronómico de la parroquia Santa Martha de Cuba, las investigaciones ayudaron a conocer que en la parroquia existe demanda insatisfecha de estos servicios, debido a que, los restaurantes existentes no cuentan con normas de higiene adecuadas, personal capacitado para atender debidamente a los clientes, por lo tanto, no pueden ofrecer calidad y variedad en estos servicios , generándose así la oportunidad de implantar una pequeña empresa de servicios gastronómicos en esta parroquia, misma que ofrecerá desayunos, almuerzos, meriendas, platos a la carta y comida costeña, que podrán adquirirse en el sitio o a domicilio. El mercado objetivo al que se pretende llegar está constituido por la población de la parroquia Santa Martha de Cuba comprendida entre 18 y 65 años de acuerdo a su capacidad adquisitiva y los agricultores de la parroquia, de este objetivo se pretende captar el 65% de la demanda insatisfecha. En el presente proyecto se establece una planta acorde a la producción determinada para ofertar, luego cumplir con las propuestas operativas y administrativas de la microempresa, y finalmente lograr cumplir con el nivel de ventas planeado. También se puede conocer que el proyecto en su trayectoria tiene un declive, debido a las reinversiones necesarias para continuar con las operaciones productiva, mismo que posteriormente es recuperado. La microempresa se encuentra representada por un Gerente, y subdividida en departamentos de contabilidad, producción y comercialización con sus respectivas áreas, quienes trabajaran mancomunadamente para el éxito de la misma. A través de las proyecciones se puede conocer el movimiento operativo y económico de la microempresa, deduciendo que existe una rentabilidad año tras año, concluyendo una evaluación financiera con resultados positivos que indican que la factibilidad del presente proyecto.
Descripción : Realizar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de servicios gastronómicos en el sitio y delivery en la parroquia Santa Martha de Cuba, cantón, Tulcán, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4022
OTRO : 02/ICO/ 429
Ciudad. País: Tulacán Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 429 TESIS.pdfDocumento Tesis2,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 429 IMAGEN.jpgImagen31,61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons