Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4022
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Ruales, Marcelo Bayardo-
dc.contributor.authorYépez Arciniega, Karen Anabel-
dc.date.accessioned2015-03-09T14:39:25Z-
dc.date.available2015-03-09T14:39:25Z-
dc.date.created2014-02-06-
dc.date.issued2015-03-09-
dc.identifier.other02/ICO/ 429es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4022-
dc.descriptionRealizar un estudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de servicios gastronómicos en el sitio y delivery en la parroquia Santa Martha de Cuba, cantón, Tulcán, provincia del Carchi.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene la finalidad de contribuir al sector gastronómico de la parroquia Santa Martha de Cuba, las investigaciones ayudaron a conocer que en la parroquia existe demanda insatisfecha de estos servicios, debido a que, los restaurantes existentes no cuentan con normas de higiene adecuadas, personal capacitado para atender debidamente a los clientes, por lo tanto, no pueden ofrecer calidad y variedad en estos servicios , generándose así la oportunidad de implantar una pequeña empresa de servicios gastronómicos en esta parroquia, misma que ofrecerá desayunos, almuerzos, meriendas, platos a la carta y comida costeña, que podrán adquirirse en el sitio o a domicilio. El mercado objetivo al que se pretende llegar está constituido por la población de la parroquia Santa Martha de Cuba comprendida entre 18 y 65 años de acuerdo a su capacidad adquisitiva y los agricultores de la parroquia, de este objetivo se pretende captar el 65% de la demanda insatisfecha. En el presente proyecto se establece una planta acorde a la producción determinada para ofertar, luego cumplir con las propuestas operativas y administrativas de la microempresa, y finalmente lograr cumplir con el nivel de ventas planeado. También se puede conocer que el proyecto en su trayectoria tiene un declive, debido a las reinversiones necesarias para continuar con las operaciones productiva, mismo que posteriormente es recuperado. La microempresa se encuentra representada por un Gerente, y subdividida en departamentos de contabilidad, producción y comercialización con sus respectivas áreas, quienes trabajaran mancomunadamente para el éxito de la misma. A través de las proyecciones se puede conocer el movimiento operativo y económico de la microempresa, deduciendo que existe una rentabilidad año tras año, concluyendo una evaluación financiera con resultados positivos que indican que la factibilidad del presente proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DE FACTIBILIDADes_EC
dc.subjectCREACIÓN DE UNA EMPRESAes_EC
dc.subjectSERVICIOSes_EC
dc.subjectGASTRONÓMICOSes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de una pequeña empresa de servicios gastronómicos en el sitio y delivery en la parroquia Santa Martha de Cuba, cantón Tulcán, provincia del Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageTulacán Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 429 TESIS.pdfDocumento Tesis2,97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICO 429 IMAGEN.jpgImagen31,61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons