Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4023
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación de una empresa productora y comercializadora de yogurt a base de arazá en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Vásquez Reina, Luis Arturo
Authors: Yapud Gordillo, Ana Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CONTABILIDAD Y AUDITORÍA;CREACIÓN;EMPRESA;PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA;YOGURT;IBARRA;IMBABURA
Issue Date: 9-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 1-Jan-2014
Abstract: El presente trabajo tiene por objeto determinar la factibilidad de la creación de una empresa procesadora y comercializadora de yogurt a base de arazá en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. La investigación de mercado se realizó dentro de la ciudad de Ibarra, para determinar los gustos y preferencias relacionadas con el producto previo a la introducción del mercado, se analizó el precio, sus estrategias de venta y la distribución del producto. En el diagnóstico realizado se comprobó las condiciones de vida de la población de la ciudad de Ibarra, especialmente de la parroquia de Lita, revelando la oportunidad de crear una empresa que genere fuentes de trabajo a través de la producción y comercialización de productos innovadores; para ello se realizó una investigación de campo la cual determino que existe un alto desconocimiento de arazá en el mercado mayorista de la ciudad de Ibarra y una alta demanda insatisfecha de yogurt. Es importante señalar que la inversión en el proyecto es considerable y su financiamiento se lo realizara a través de una Institución Financiera, consecuentemente el proyecto asegura una buena rentabilidad y se espera la continua compra del producto por parte de clientes locales y provinciales. De acuerdo a la evaluación financiera realizada se considera que el proyecto de creación de una empresa de producción y distribución de yogurt a base de arazá en la ciudad de Ibarra es factible, lo que recomienda su implementación.
Description: Desarrollar un estudio de factibilidad para la creación de una Empresa productora y comercializadora de productos derivados del arazá en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4023
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 887
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 887 TESIS.pdfDocumento Tesis4,93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICA 887 IMAGEN.jpgImagen20,41 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons