Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4024
Citar este ítem

Title: Estudio de la organización del archivo de documentos del Registro Civil de Ibarra y su incidencia en la atención a los usuarios, año 2014. Propuesta alternativa
metadata.dc.contributor.advisor: Álvarez Tafur, Galo Fabián
Authors: Chugá Morán, Verónica Yadira
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: SECRETARIADO EJECUTIVO;ARCHIVO;ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS;DOCUMENTOS
Issue Date: 9-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 12-Jun-2014
Abstract: En el trabajo de investigación se presentan diferentes aspectos como punto principal se realizó un análisis detallado sobre la organización del archivo del Registro Civil de Ibarra y su incidencia en la atención a los usuarios, de acuerdo con los antecedentes de la institución a medida que el Estado crece se crea la necesidad de tener datos específicos para poder identificar a las personas. La problemática que se planteó se origina en las falencias que existen por desconocer en qué consiste una adecuada organización del archivo del Registro Civil de Ibarra; siendo así uno de los factores más perjudiciales e influyentes al momento de prestar el servicio a los usuarios. Los objetivos establecidos en el trabajo de grado están dirigidos entorno a un diagnóstico de la situación actual que atraviesa el Registro Civil de Ibarra y a su vez establecer una posible solución, mediante la creación de una propuesta que aporte ideas innovadoras para obtener un mejoramiento notable y contribuir a la calidad del servicio que garantice la oportuna entrega de información. El problema de investigación se encuentra sustentado en la argumentación teórica de conceptos referentes al tema. Se utilizó diferentes informaciones relevantes que han servido de apoyo para diseñar el marco teórico. Para llevar a cabo el estudio se realizaron encuestas a los funcionarios del archivo y a los usuarios; alcanzando resultados exactos que permiten definir a la organización del archivo como uno de los factores más influyentes dentro de la imagen institucional. En síntesis un archivo adecuado permite relacionarse de manera positiva con el cliente externo, es por eso que las autoridades de la institución brindaron todas las facilidades para dar cumplimiento a la elaboración y socialización del manual. El cumplimiento de las técnicas de archivo que trae el manual permite que mejore la atención al usuario, con prontitud, cortesía y propiedad, lo que colaborará en el mejoramiento de la imagen institucional del Registro Civil de Ibarra.
Description: Determinar cómo está organizada la documentación del departamento de archivo del Registro Civil de Ibarra, mediante una encuesta realizada a funcionarios y usuarios para mejorar los procesos archivísticos que permitan una óptima atención a los clientes de la Institución.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4024
metadata.dc.identifier.other: 05/FECYT/1992
metadata.dc.coverage: Ibarra- Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Secretariado Ejecutivo
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 1992 Imagen.jpgImagen73,26 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 1992 Tesis.pdfDocumento Tesis3,7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons