Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4049
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para la comercialización de snaks a base de productos tales como (maní, plátano y yuca) para la asociación de jóvenes productores de la cuenca baja del río Mira en la provincia de Imbabura.
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Jaramillo, Manuel Patricio
Authors: Estrada Arias, Joseph David
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MERCADOTECNIA;PLAN DE MARKETING;COMERCIALIZACIÓN DE SNACKS;PRODUCTORES DE LA CUENCA;RÍO MIRA;IMBABURA
Issue Date: 9-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 16-Dec-2013
Abstract: El presente “PLAN DE MARKETING PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE SNACKS A BASE DE PRODUCTOS TALES COMO (MANÍ, PLÁTANO Y YUCA) PARA LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES PRODUCTORES DE LA CUENCA BAJA DEL RÍO MIRA EN LA PROVINCIA DE IMBABURA”, se ha planteado por el desconocimiento de los medios de comercialización por parte de los productores, por otra parte al tener la materia prima y la tecnología adecuada para dar a conocer el producto dentro de la provincia de Imbabura. A continuación se da un breve resumen del contenido de cada capítulo, en este caso son cuatro. El primer capítulo se refiere al diagnóstico situacional de la empresa de manera interna y externa, la información obtenida se basa en datos reales extraídos de encuestas y entrevistas realizada a miembros de la asociación y a posibles clientes de la provincia de Imbabura. El capítulo dos contiene el marco teórico, el cual está compuesto por conceptos y definiciones teóricas que se utilizan en el desarrollo del proyecto. El tercer capítulo posee estrategias de marketing para comercializar, promocionar y difundir los snacks producidos dentro del sector, también la marca y slogan de los productos, en teste mismo capítulo se detallan los objetivos y actividades a seguir, además de la creación de empaques, etiquetas para promocionar los cultivos del sector. En el capítulo cuatro se establece los posibles impactos que generará la implementación de este proyecto. Para finalizar se presentan las conclusiones y recomendaciones.
Description: Ejecutar un Diagnóstico situacional de la Asociación de Jóvenes Productores que permita identificar las fortalezas, oportunidades, competencia, dentro del sector, con la finalidad de dar a conocer un producto que cumpla con las expectativas del consumidor.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4049
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 118
metadata.dc.coverage: Mira Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 118 TESIS.pdfDocumento Tesis5,61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 118 DIAPOSITIVA TESIS.pdfDiapositivas Tesis1,63 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IME 118 IMAGEN.jpgImagen21,49 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons