Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4050
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorOrtega Caicedo, Ana Cristina-
dc.contributor.authorQuilca Erazo, Natalia Elizabeth-
dc.date.accessioned2015-03-09T16:44:49Z-
dc.date.available2015-03-09T16:44:49Z-
dc.date.created2014-06-12-
dc.date.issued2015-03-09-
dc.identifier.other05/FECYT/1985es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4050-
dc.descriptionDeterminar cuál es el trato que se aplica a la documentación que ingresa y se tramita en el Gobierno Autónomo Descentralizado de Espejo para aplicar un programa computarizado de seguimiento que mejore las condiciones de atención.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en la creación de una guía para el Procesos y trato que se aplica a la Documentación que ingresa al Gobierno Autónomo Descentralizado de Espejo como una forma de mejoramiento de las labores administrativas. Esta guía orienta sobre el adecuado proceso para el manejo de documentos mejorando así la atención al cliente que diariamente requieren servicios en el Municipio. Para la identificación del problema a investigarse se efectuó un sondeo rápido que permitió determinar el inadecuado trato a la documentación que influye notablemente en el desarrollo de las actividades administrativas y en la imagen institucional. Además, ocasiona muchas veces la pérdida de valiosa información y el retraso en la entrega de trámites procesados hacia los usuarios. Todas estas consideraciones motivaron el estudio de esta problemática, la misma que se concretó y se determinó a quién irá dirigida, se plantearon los objetivos, tanto el general como los específicos que son los componentes indispensables para orientar el trabajo de investigación. En el Marco teórico se detallan varios procesos que se utilizan, se explican las ventajas y beneficios de contar con un sistema de estas características. Se explica que la investigación es de carácter documental, descriptiva y propositiva y se indica cómo se utilizaron los métodos inductivo, deductivo y científico. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario para la recopilación de datos. Los resultados que se alcanzaron reflejan la necesidad de implementar una Guía para el Proceso y Trato que se aplica a la Documentación que ingresa y se tramita en el Municipio. En concordancia con lo expuesto anteriormente, se desarrolló una propuesta para crear una guía que viabilice la atención a los usuarios que acuden a la institución. Finalmente se procedió a socializar este instrumento al personal administrativo y funcionarios de los diferentes departamentos municipales a través de un seminario taller de capacitación que permitió conocer como es el proceso y trato que se aplica a la documentación con esta nueva propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSECRETARIADO EJECUTIVOes_EC
dc.subjectDOCUMENTACIÓN COMPUTARIZADAes_EC
dc.subjectTRAMITESes_EC
dc.subjectCARCHIes_EC
dc.titleEl trato que se aplica a la documentación que ingresa y se tramita en el gobierno Autónomo Descentralizado de Espejo propuesta computarizada de seguimientoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentSecretariado Ejecutivoes_EC
dc.coverageCarchi- Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1985 Imagen.jpgImagen52,88 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1985 Tesis.pdfDocumento Tesis3,86 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons