Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4071
Citar este ítem

Título : Incidencia de las microempresas agropecuarias, en el desarrollo socioeconómico de las comunidades de la cordillera oriental del cantón Montúfar, provincia del Carchi.
Director : Corrales Rivera, Manuel Alpino
Autor : Robles Cargua, Sylvia Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FINANZAS;MICROEMPRESAS AGROPECUARIAS;DESARROLLO SOCIOECONÓMICO;COMUNIDADES;CORDILLERA ORIENTAL;MONTÚFAR;CARCHI
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Fecha de creación : 15-may-2014
Resumen : La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la INCIDENCIA DE LAS MICROEMPRESAS AGROPECUARIAS, EN EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE LAS COMUNIDADES DE LA CORDILLERA ORIENTAL DEL CANTÓN MONTÚFAR, PROVINCIA DEL CARCHI. Para el cumplimiento de este estudio, se empezó con el análisis del diagnóstico situacional de la zona, datos demográficos, antecedentes históricos tanto de la provincia del Carchi como del cantón Montúfar, lo que permitió tener una visión clara de las actividades agropecuarias que realizan los habitantes y conocer cómo están organizadas. La investigación necesitó de las bases científicas o fundamentos teóricos que permitió conocer diversos conceptos, definiciones y aspectos científicos que se relacionan con el objeto de la investigación y de los objetivos diagnósticos. Se da a conocer la metodología que se aplicó en la investigación, la población y su respectiva muestra, luego se procedió a aplicar la encuesta a los diferentes habitantes de las microempresas que luego de tabular, realizar gráficos con sus respectivas interpretaciones, se llega a determinar que las microempresas agropecuarias han incidido positivamente en el desarrollo de las comunidades, mejorando sus ingresos económicos así como la calidad de vida que ha sido posible gracias a la organización que ha impedido la intermediación de los productos. Luego de haber determinado que los impactos económico, social y ambiental son positivos, se plantea las conclusiones y recomendaciones a las que ha llegado el estudio.
Descripción : Determinar la incidencia de las microempresas agropecuarias en el desarrollo socioeconómico de las comunidades de la cordillera oriental del cantón Montúfar, provincia del Carchi.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4071
OTRO : 02/IEF/ 092
Ciudad. País: Montúfar Ecuado
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Ingeniería en Economía Mención Finanzas
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 092 TESIS.pdfDocumento Tesis2,74 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons