Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4076
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuerrero Villegas, Wilma Matilde-
dc.contributor.authorLópez Lomas, Sebastián Wenceslao-
dc.date.accessioned2015-03-10T16:23:23Z-
dc.date.available2015-03-10T16:23:23Z-
dc.date.created2014-05-21-
dc.date.issued2015-03-10-
dc.identifier.other02/IEF/ 089es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4076-
dc.descriptionDeterminar la situacional actual en la que se encuentra la parroquia de San Antonio de Ibarra, con el fin de identificar las condiciones óptimas para la creación de un complejo turístico complementado a la rehabilitación del ferrocarril.es_EC
dc.description.abstractEl presente estudio de factibilidad pretende instaurar un complejo turístico complementado a la rehabilitación del ferrocarril que transforme el concepto de realizar turismo en San Antonio de Ibarra y sea generador de altos niveles de rentabilidad. Para ello, empleando fuentes de información primarias y secundarias se ha llevado a cabo un proceso técnico investigativo que inicia con la estructuración de un análisis del contexto con el fin de identificar: aliados, oponentes, riesgos, y oportunidades que permitan establecer estrategias para que el negocio tenga éxito. El estudio de mercado en base a una investigación de campo empleando como instrumento un cuestionario, determinó la actitud del consumidor respecto al servicio turístico que se le plantea ofrecer, la demanda, oferta, determinación de los costos, entre otros aspectos, con el fin de determinar la viabilidad comercial del proyecto planteado. El estudio técnico establece el grado de factibilidad técnica del proyecto, determina que la localización óptima será en el sector sur de la parroquia, establece una inversión total para el proyecto de $141 248,95, donde el 49,63% será capital propio y el 50,37% será financiado por medio de un préstamo bancario a cinco años plazo con una tasa fija del 9,75%. El estudio financiero se construyó a través de la proyección de ingresos y egresos, utilización de estados financieros precisos los cuales fueron sometidos a un proceso de evaluación y análisis empleando una tasa de redescuento de 14,56% donde resultó un VAN de $12.964,99 y una TIR de 17,51%. En el desarrollo del diseño organizacional se estableció el direccionamiento estratégico que mantendrá la empresa, el organigrama estructural y las funciones de los puestos de trabajo. Se establece que “Corazón Azul” generará un impacto general positivo alto en el entorno; por lo tanto en base a los mencionados antecedentes se justifica la plena viabilidad del proyecto.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFINANZASes_EC
dc.subjectCREACIÓNes_EC
dc.subjectREHABILITACIÓN DEL FERROCARRILes_EC
dc.titleEstudio de factibilidad para la creación de un Complejo Turístico complementario a la rehabilitación del ferrocarril en la parroquia de San Antonio, cantón Ibarra provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Economía Mención Finanzases_EC
dc.coverageIbarra Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IEF 089 TESIS.pdfDocumento Tesis5,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IEF 089 IMAGEN.jpgImagen96,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons