Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4081
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la implementación de una sistema de seguridad integral en el mercado Amazonas del cantón Ibarra, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Rosales Rivadeneira, Francisco Antonio
Authors: Caranqui Subía, Silvana Del Rocío
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ESTUDIO FACTIBILIDAD;IMPLEMENTACIÓN;SISTEMA DE SEGURIDAD
Issue Date: 10-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 1-Jul-2014
Abstract: El presente estudio de factibilidad analiza y describe la situación socioeconómica actual de los comerciantes minoritas del Mercado Amazonas de la Ciudad de Ibarra en lo referente a la aceptación de la Implementación de un Sistema de Seguridad Integral en el cantón Ibarra, Provincia de Imbabura , seguidamente se procede a realizar, consolidar y analizar encuestas y entrevistas, mediante la investigación de mercado se determina que casi todos los encuestados aceptan el servicio que es diferente a la seguridad que brindan otras compañías. La capacidad del proyecto está en concordancia con las instalaciones de cámaras que llega al quinto año a 420 clientes que representa al 17 % de la demanda total puesto que es un proyecto nuevo, por lo tanto no tiene competidores, quedando un 83 % para futura competencia. Para la ingeniería del proyecto se requieren instalaciones para administración y servicios de 84 metros cuadrados. En el estudio y la evaluación económica y financiera los resultados obtenidos muestran claramente que la puesta en marcha del proyecto es factible. Tendrá una inversión de $ 40.000 de los cuales $ 20.000,00 será inversión propia que es 50 % y $ 20.000,00 inversión financiada con el Banco Nacional de Fomento al 15 % anual por ser préstamo de microcrédito para pequeña empresa de servicios. Los indicadores financieros aplicados para evaluar este proyecto como el Valor Actual Neto fue de $ 26.218,31 la Tasa Interna de Retorno de este proyecto es de 30,42 %; superior a la Tasa de Rendimiento Medio que es de 16.56 %. La Relación Costo – Beneficio es igual a 1.17; por cada dólar invertido regresa un dólar y diecisiete centavos adicionales, la recuperación de la inversión en el tiempo se realizará en 4 años 2 meses, el punto de equilibrio se necesita vender 3.095 servicios al año por un valor de $ 46.424,58, para que los egresos igualen a las ventas. Queda demostrado que la Inversión en relación con las entradas de efectivo si se justifica. El proyecto logrará producir impactos positivos tanto en lo social, económico, tecnológico, ético y ambiental.
Description: Realizar un estudio de factibilidad para la implementación de un sistema de seguridad integral en el Mercado Amazonas del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura. Con todas sus características técnicas encaminado a ofrecer un mejor servicio.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4081
metadata.dc.identifier.other: 02/IGL/ 090
metadata.dc.coverage: Ibarra Ecuador
metadata.dc.description.degree: Ingeniería
metadata.dc.contributor.deparment: Administración Pública de Gobiernos Seccionales
Appears in Collections:Administración pública de gobiernos seccionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IGL 090 TESIS.pdfDocumento Tesis4,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 IGL 090 IMAGEN.jpgImagen34,48 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons