Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4085
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una Consultora de Proyectos Productivos y Sociales para el sector privado en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Cervantes, César Abdón
Autor : Morales Navarrete, Irma Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO FACTIBILIDAD;CREACIÓN;CONSULTORA;SECTOR PRIVADO
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Fecha de creación : 22-may-2014
Resumen : El presente proyecto denominado “ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA CONSULTORA DE PROYECTOS PRODUCTIVOS Y SOCIALES PARA EL SECTOR PRIVADO EN LA CIUDAD DE IBARRA PROVINCIA DE IMBABURA , está compuesto por los siguientes capítulos: Diagnóstico Situacional, Bases Teóricas o Científicas, Estudio de Mercado, Estudio Técnico e ingeniería del Proyecto, Estudio Económico – Financiero y Análisis de Impactos. El Diagnóstico Situacional y Estudio de Mercado luego de haber sido realizado la respectiva tabulación y evaluación de la información muestra las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del sector objeto de estudio, por ende permitió identificar el problema, las Pymes y Fundaciones no cuentan con asesoramiento para emprender proyectos productivos y sociales que contribuyan al mejoramiento de su productividad y competitividad, para lograr hacer realidad este proyecto se realiza un Estudio de Mercado en donde se demostró su factibilidad o adecuación de demanda potencial, siempre y cuando el servicio de consultoría satisfaga las necesidades de los usuarios enfocado a brindar un servicio con valor agregado. Por lo tanto el Estudio Técnico e Ingeniería del Proyecto estarán diseñados para cumplir este propósito con la asistencia de asesores que aporten soluciones dinámicas, innovadoras y confiables a las diversas problemáticas y necesidades de nuestros clientes. El Estudio Económico muestra que el proyecto si es rentable financieramente siempre y cuando los escenarios en los que se hizo el diseño no cambien significativamente es decir la probabilidad de éxito no disminuya. Además se contempla la estructura organizativa del proyecto para de esta manera dar un buen servicio al sector privado de la ciudad de Ibarra. En lo que se refiere a los impactos los de mayor significación corresponde al socio empresarial, económico, social y educativo.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional externo del sector social y productivo de la ciudad de Ibarra, que permita identificar aliados, oponentes, oportunidades y riesgos para la creación de la consultora de proyectos productivos, sociales para el sector privado.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4085
OTRO : 02/IGL/ 088
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Administración Pública de Gobiernos Seccionales
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 088 TESIS.pdfDocumento Tesis3,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 088 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español - Inglés103,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 088 IMAGEN.pngImagen26,55 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons