Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4086
Citar este ítem

Título : Diseño e implementación de un plan de Salud y Seguridad de Laboral dirigido a los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado de la ciudad de Cayambe provincia de Pichincha
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Erazo Aguilar, Alexandra Paulina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;PLAN DE SALUD;SEGURIDAD LABORAL
Fecha de publicación : 10-mar-2015
Fecha de creación : 14-feb-2014
Resumen : El presente trabajo es resultado de la investigación y estudio necesarios para Diseñar e Implementar un Plan de Salud y Seguridad Ocupacional dirigido a los funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Cayambe provincia de Pichincha. Se presenta un completo análisis cuantitativo y cualitativo de las características de la población municipal para determinar el problema objeto del estudio y por ende plantear alternativas de solución o mejoramiento delineando conceptos, estrategias e investigación de todos los aspectos del trabajo realizado. El proyecto surge como respuesta a la solución de problemas de salud y seguridad laboral que es lo que todo ser humano exige en su lugar y ambiente de trabajo. Por lo tanto se pretende diseñar nuevas estrategias y métodos, que permitan el bienestar de todos los funcionarios del GAD municipal, contando con el apoyo del departamento de Salud y Seguridad Laboral, los directivos, la máxima autoridad, trabajadores y funcionarios. El objetivo del presente plan es proporcionar una amplia información a los jóvenes profesionales sobre la importancia del conocimiento acerca de la salud y seguridad laboral para mitigar accidentes y enfermedades que afectan al país y a la sociedad. La salud y seguridad laborar es responsabilidad de todos por lo que se ha visto la manera de diseñar e implementar un plan que abarque los temas de mayor importancia; para así contribuir con el logro del correcto desempeño de las diferentes actividades laborales, mediante charlas, capacitaciones internas y externas respecto a todo cuanto abarca el tema de la salud y seguridad de los trabajadores; con el apoyo de todos quienes conforman el GAD Municipal de Cayambe se lograra la mejora continua y la mitigación de riesgos y enfermedades laborales y así ser merecedores de una imagen apropiada como Municipio en cuanto a la responsabilidad con sus trabajadores y funcionarios.
Descripción : Realizar un diagnóstico situacional del GAD Municipal del cantón Cayambe para así poder identificar qué factores influyen en la salud y seguridad ocupacional de los funcionarios.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4086
OTRO : 02/IGL/ 071
Ciudad. País: Ibarra Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Administración Pública de Gobiernos Seccionales
Aparece en las colecciones: Administración pública de gobiernos seccionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IGL 071 TESIS.pdfDocumento Tesis2,2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 071 IMAGEN.jpgImagen41,64 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 IGL 071 RESUMEN EJECUTIVO.pdfResumen Ejecutivo Español - Inglés9,45 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons