Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4095
Citar este ítem

Title: La velocidad y su incidencia en el entrenamiento de las operaciones tácticas de intervención en los agentes del grupo de intervención y rescate (GIR) de la ciudad de Quito, para el periodo 2012-2013.
metadata.dc.contributor.advisor: Yandún Yalamá, Segundo Vicente
Authors: Martínez Revelo, Luis Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENTRENAMIENTO DEPORTIVO;VELOCIDAD;OPERACIONES TÁCTICAS;OPERACIONES
Issue Date: 11-Mar-2015
metadata.dc.date.created: 21-May-2014
Abstract: La presente investigación se refirió a “La velocidad y su incidencia en el entrenamiento de las operaciones tácticas de intervención en los agentes del grupo de intervención y rescate (GIR) de la ciudad de Quito, en el periodo 2012-2013”. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial Determinar cómo influye el entrenamiento de la velocidad en las Operaciones Tácticas de Intervención, en los Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la ciudad de Quito, para lograr un mejoramiento en su capacidad de respuesta ante una amenaza, peligro o situación latente. Luego se realizó la justificación donde se explicó las razones porque se realizó esta la presente investigación su importancia, originalidad, factibilidad, quienes se beneficiaran de los resultados. Para la construcción y elaboración del marco teórico se recopiló la información de acuerdo a las categorías formuladas, para sustentar teóricamente el trabajo de investigación de una manera lógica y científica, para ello se consultado de libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, que guiaron el proceso de investigación. Se utilizó técnicas e instrumentos. La técnica de investigación que se aplicó fue test físico los señores Agentes del GIR investigados, luego de obtener los resultados de los test se procedió a representar gráficamente, analizar e interpretar cada uno de los test, posteriormente se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta que contiene aspectos relacionados con la preparación física específica y la preparación de las cualidades condicionales, utilizando ejercicios y métodos de acuerdo a la cualidad que se esté preparando. La Guía metodológica contendrá ejercicios, métodos de entrenamiento gráficos ilustrativos, lista para ser utilizada. La finalidad de esta preparación es lograr un mejoramiento en su capacidad de respuesta ante una amenaza, peligro o situación latente en el periodo 2012 - 2013.
Description: Determinar cómo influye el entrenamiento de la velocidad en las Operaciones Tácticas de Intervención, en los Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la ciudad de Quito, para lograr un mejoramiento en su capacidad de respuesta ante una amenaza, peligro o situación latente.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4095
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 2042
metadata.dc.coverage: Quito Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.contributor.deparment: Entrenamiento Deportivo
Appears in Collections:Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 2042 TESIS.pdfDocumento Tesis2,05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons