Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4113
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiriboga Pabón, Manuel Fabián-
dc.contributor.authorAmaguaña Cepeda, Luis Edmundo-
dc.contributor.authorGuevara Félix, Guido Leonardo-
dc.date.accessioned2015-03-12T13:38:23Z-
dc.date.available2015-03-12T13:38:23Z-
dc.date.created2014-08-29-
dc.date.issued2015-03-12-
dc.identifier.otherFECYT/ 2023es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4113-
dc.descriptionEstablecer el nivel de motricidad gruesa y de qué manera incide en el desarrollo de las capacidades motoras de las niñas y niños de segundo y tercer año de educación básica de la escuela “Sarance” de la ciudad de Otavalo.es_EC
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Grado, tuvo como objeto el mejoramiento de la motricidad gruesa y las capacidades motoras de los niños y niñas de la Escuela “SARANCE”. Para llegar a este propósito, se tiene como base el estudio de las capacidades motoras deficientes y el bajo nivel de la motricidad gruesa en las niñas y niños. En el marco teórico se sustentó en bibliografía nacional como internacional, tomando como referencia aportes científicos y así poder aplicarlo en la propuesta investigada. En lo que se refiere a la metodología aplicada para este estudio de las capacidades motoras deficientes y el bajo nivel de motricidad gruesa, se realizó una investigación de campo por ser práctica, donde participaran y beneficiaran a las niñas y niños de la Escuela “SARANCE” Se realizó encuesta a los profesores y ficha de observación de las capacidades motoras y motricidad gruesa de las niñas y niños. Ha generado interés realizar esta investigación partiendo con el objetivo primordial de ofrecer una propuesta basada en un programa de actividades lúdicas para el mejoramiento de la motricidad gruesa y las capacidades motoras de las niñas y niños de la Escuela “SARANCE”, con una orientación pedagógica, didáctica y metodológica. El estudio y análisis se realizó con anexos consta encuesta, ficha de observación, árbol de problemas, matriz de coherencia, certificaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESAes_EC
dc.subjectCAPACIDADES MOTORASes_EC
dc.subjectNIÑAS Y NIÑOSes_EC
dc.subjectESCUELA SARANCEes_EC
dc.subjectOTAVALOes_EC
dc.titleLa motricidad gruesa y su incidencia en las capacidades motoras de las niñas y niños de segundo y tercer año de Educación Básica de la Escuela Sarance de la ciudad de Otavalo en el año lectivo 2011-2013.es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Físicaes_EC
dc.coverageOtavalo Ecuadores_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2023 TESIS.PDFDocumento Tesis4,82 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2023 IMAGEN.jpgImagen103,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons