Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4130
Citar este ítem

Título : Simulador de variación de señal del sensor MAP para variar la eficiencia y la potencia de un motor Chevrolet Corsa Wind 1.4 cc.
Director : Segovia Troya, Carlos Marcelo
Autor : Sánchez Montenegro, Francisco Xavier
Lema Chandi, Pedro Vicente
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ;SIMULADOR DE VARIACIÓN SEÑAL;MOTOR CHEVROLET;SENSOR MAP;EFICIENCIA Y POTENCIA DE UN MOTOR;CHEVROLET CORSA WIND 1.4 CC
Fecha de publicación : 12-mar-2015
Fecha de creación : 16-abr-2014
Resumen : El presente proyecto denominado "SIMULADOR DE VARIACIÓN DE SEÑAL DEL SENSOR MAP PARA VARIAR LA EFICIENCIA Y LA POTENCIA DE UN MOTOR CHEVROLET CORSA WIND 1.4", se realizó siguiendo los lineamientos de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte. El Primer Capítulo denominado "Problema de Investigación", aborda los antecedentes del problema, plantea y fórmula el problema, se delimita el ámbito donde se efectuará la investigación; y por último, establece los objetivos que se deberán alcanzar para resolver el tema. En el Segundo Capítulo, se investigan las contribuciones publicadas por expertos en el área de investigación, para utilizarlas en el desarrollo del trabajo, aplicándolas como marco de referencia y guía para abordar el aspecto teórico de la investigación. El Tercer Capítulo, aborda la metodología de la investigación, es decir, el camino que se siguió para cumplir los objetivos propuestos inicialmente, en definitiva, la aplicación del método científico. En el Cuarto Capítulo, se abordan las pruebas y demostraciones realizadas en los laboratorios de la Universidad Politécnica Nacional, para demostrar como varía la potencia del vehículo en intervención al variar la señal que el sensor MAP envía a la ECU; y por último, como propuesta de este trabajo, se diseña una guía práctica, para enseñar a los interesados en el tema a instalar un potenciómetro de 10 K¿ que modifique la señal del sensor MAP, para aumentar la potencia del motor del automóvil.
Descripción : Simulador de variación de señal del sensor Map para variar la eficiencia y la potencia de un motor Chevrolet Corsa Wind 1.4 cc.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4130
OTRO : FECYT/ 1982
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Ingeniería
Carrera Profesional: Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 1982 TESIS.pdfDocumento Tesis5,92 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 1982 IMAGEN.JPGImagen38,03 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons